"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

lunes, 15 de septiembre de 2014

ZAPATERO EN LA ACRÓPOLIS FINANCIERA... (93)
… Y CARMEN CHACÓN LA MEJOR VALORADA.
Me satisface que el Sr. Zapatero haya logrado su objetivo: sentarse junto a Francia, Alemania, Italia y Reino Unido (Grupo europeo), con voz y voto, en la más alta cumbre financiera el próximo sábado, día 15 de Noviembre, en Washington. No por su peregrinar errabundo y servil China e Hispanoamérica, en los que casi ha dado la vuelta al mundo (ha recorrido 38.406 kilómetros), empapándose de renuencias y miradas de soslayo, que ni fu ni fa.
Por fin lo ha logrado debido a la “graciosa” cesión de Sarkozy más el “silencio” de la Casa Blanca ante el (¡vaya usted a saber!) “regalo francés”. Y si Jesús de Galilea manifestó que los últimos serán los primeros, me parece muy bien que así, de golpe y porrazo, nuestro Presidente Zapatero se proponga reformar el G-20 para que España esté presente en las próximas cumbres. Estoy seguro de que lo conseguirá. ¿Cómo? Utilizando un exuberante juego de palabras hasta conseguir demostrar lo que no es: Que la crisis en España es de hace dos días, siendo culpables los Estados Unidos de América y los gobiernos de Aznar; que España es “Una Gran Nación en calma”: tranquila y próspera; moderna y tolerante; sumamente DEMOCRÁTICA, gracias al esfuerzo y sapiencia de los gobiernos socialistas. Y que España siendo la patria de Cervantes, del padre Feijoo y Unamuno; de Picasso, Dalí, Manuel de Falla y Andrés Segovia; del Real Madrid, Rafael Nadal, Cristóbal Toral y el Banco Santander; del aceite de Jaén, las chirimollas de la Axarquía, las patatas de Xinzo de Limia y las lampreas del río Miño..., España es la octava potencia económica. Aquí tenemos de todo como en botica: Museo del Prado, Alhambra en Granada, y al apóstol Santiago en Compostela; Sol, toros, flamenco: “Ergo...”, Turismo a reventar. Por si fuera poco, somos ahorradores: En lugar de tres poderes, nos basta con uno, el ejecutivo. Oposición... ¡para qué!, no hace falta, no se precisa, “ni la hay ni se la espera”.
Porque una mañana, uno de nosotros al que le faltaba el negro, se sirvió del azul: había nacido el impresionismo.
Y cosas así.
Zapatero los dejará a todos con la boca abierta y el mundo se nos llenará de amiguetes. Si hubiese alguien que, con la cabeza, le dijera que no, Zapatero le aconsejará la lectura de una enigmática novela (“El niño con el pijama de Rayas”, de John Boine), obra al alcance de todo el mundo que quiera dejarse llevar por ese niño que todos llevamos dentro, olvidando lo aprendido y dejando los prejuicios en el armario.
==========================================
Dicho todo lo cual en Washington (es decir, en suelo americano). Pronunciado en Washington por un señor que..., ¿se acuerdan?, un señor que “ayer” (en historia, el pasado siempre está presente), al paso de la bandera de los Estados Unidos de América, en lugar de permanecer en pie como todos, se sentó DESPRECIANDO (no diré formalmente, pero sí materialmente) a toda una Nación. Y eso es signo de dudosa educación que no se debe consentir en un dignatario ¿Ha pedido perdón al pueblo americano? No. Mas quiere ir allí a dar lecciones. Primero habría que saber sentir vergüenza.
=================================================
En un reciente sondeo suspenden todos los líderes a excepcion de Carmen Chacón, Alfredo Pérez Rubalcaba y Teresa Fdez. De la Vega, siendo Chacón la mejor valorada.
Carmen Chacón, esposa de Miguel Barroso el que montó la Sexta-TV así como el periódico El Público, con el dinerito de nuestras arcas al servicio del partido socialista, doña Carmen Chacón -digo- en su día se solidarizó con Pepe Rubianes, manifestándose en procesión por las calles de Barcelona junto con el resto de la Cúpula del PSC y sus juventudes socialistas por los ataques que Rubianes había recibido a causa de unas insolentes palabras como la “Puta España” y “El Puto Ejército”, “que le sudaban la polla por delante y por detrás” y que “a ver si nos la metíamos por el culo a ver si nos explotaba”. Y venga repetir y repetir el Pepe Rubianes “la Puta España y el Puto Ejército”. Y Carmen Chacón, junto al soez Rubianes como el que dice: Bien dicho. Saliendo a manifestarse a su favor. ¿La vieron? ¿Se acuerdan? Doña Carmen Chacón, la misma que el día de posesión como ministra de la Defensa, abrió el acto diciendo: “¡Capitán, mande firmes!”. Y después de leer un papel con las caricias del gato, cerró su actuación ordenando: “Y ahora digan conmigo: ¡Viva España! ¡Viva el Rey!”.
Gentes así son las que gobiernan este país.
Escribía el politólogo francés Alexis de TOCQUEVILLE en su obra “El Antiguo Régimen y la Revolución”:
“Si les Français qui firent la Révolution étaient plus incrédules que nous en fait de religión, il leur restait du moins une croyance admirable qui nous manque: il croyaient en eux-mêmes”. (Si los Franceses que hicieron la Revolución eran más incrédulos que nosotros en cuestiones de religión, les quedaba al menos una creencia admirable que nos falta: Creían en sí mismos).
ESO MISMO ES LO QUE NOS FALTA A LOS ESPAÑOLES: ¡CREER EN NOSOTROS MISMOS! En nuestra historia, en nuestra bandera, nuestro himno, nuestro Ejército y nuestro idioma. ¡EN NUESTRA NACIÓN!
Ojalá el señor Zapatero arregle primero su casa y después, si le queda tiempo, el G-20. Estoy seguro de que si consigue lo primero, para lo segundo tendrá de su lado al Presidente Barack Obama.
Ojalá
César R. Docampo
P. D. Mientras redactaba todo lo anterior, me entero de que en Afganistán, al sur de Herat, han fallecido víctimas de un ataque suicida, el brigada Juan Andrés Suárez (de Mieres, Asturias) y el cabo Rubén Alonso, natural de Vigo; y que hay, además, un tercero, herido grave, que estaba siendo intervenido. Aunque no viene a cuento, pero viene a cuento, diré que si esto aconteciera estando el PP en el Gobierno, ya se hubiesen tirado a la calle toda la izquierda española exigiendo la retirada de España de aquel infierno inútil. Pues no: ayer vencieron el Barcelona y el Real Madrid, por los pelos. Esta tarde y noche sigue el circo porque aquí no ha pasado nada.
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2008/11/09/zapatero-la-acropolis-financiera-93-/ 2008-11-09T22:29:51Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario