"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

DESDE EGIPTO, TIERRA DE FARAONES.


DESDE EGIPTO, TIERRA DE FARAONES...
NOS HABLAN GARGANTAS ESPECTRALES:
"Nada es mío", "TODO ES NUESTRO" Cuando volvamos a vernos, yo habré dejado de ser yo para ser TU. TUYA".
Le dijo ISIS a Osiris, seis mil años antes de que el rublo moscovita construyera la presa de Assuán, inaugurada en 1971.
Todo el paisaje arquitecto-escultórico, que ustedes van a ver inmediatamente, fue posible gracias al enamoramiento de la pareja Isis-Osiris.
... ... ...
Egipto, tierra de Faraones ... ... ...
En este contexto arquitecto-escultórico que ustedes acaban de ver, es en el que la Diosa Isis, enamorada de Osiris, transfigurándose en bestia imaginativa por entre los riscos encendidos del AMOR...
Le escribe diciendo:
"Cuando te amo, tú sonríes.
Cuando me amas, los juncos de mi cuerpo se ponen en pie cabalgando dulcemente por las laderas del alma.
Cuando te beso, tú sonríes.
Cuando me besas, los recovecos de mis labios se enredan de tal manera en tu boca que todo mi ser grita tu presencia y llora tu ausencia...
Cuando te acaricio, tú sonríes.
Cuando me acaricias, el universo vuelca su fuego en mis entrañas y ya nada me duele, nada me entristece.
Cuando tu voz me desnuda porque viene de lejos esa mirada tuya que sabe a miel y a albahaca, los océanos lanzan sus olas dejando las flores quietas y mi lengua redimida.
Cuando mis manos rompen el aire y te atraviesan el corazón en una entrega absoluta..., tú sonríes.
Cuando las tuyas dibujan mis carnes aun jóvenes y el mundo se queda parado, todo es silencio.
Mi pensamiento te pertenecerá eternamente y nadie podrá destruir ese puente azul que los gnomos y las hadas de cuentos infantiles tendieron hace ciento y pico de años.
Cuando volvamos a vernos, yo habré dejado de ser yo para ser TU. TUYA,
ORAPMA-ISIS"
Enviado desde mi iPad
... ... ...
En Egipto, aque1las Grandes Mitologías Politeístas, a la sombra de un Dios del Sol, moviendo los remolinos de la fugaz dicha que tanto hostigan y tanto dañan los sueños del corazón humano..., en Egipto -digo-, todos se alzaban arrodillándose a los pies del deleitable mito "ISIS-OSIRIS".
Mito que tiene como idea central la muerte para renacer posteriormente en la Otra Vida, en el Más Allá, donde Osiris reina sobre los muertos, mostrándoles el camino desde la Muerte a la Resurreción, bajo las pupilas y el tímpano de la Diosa Isis.
Esta Vida, para los egipcios, tan sólo era un mero tránsito como prueba de validez para (al final de nuestros días) acercarnos al Más Allá Osírico.
Y no hace falta decir que nosotros "Isis-Osiris", acurrucados en donde "ya, de día, la Vida empieza", os lo deseamos ardientemente.
ORAPMA-C.R.Docampo.











































http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2014/05/31/desde-egipto-tierra-faraones-/ 2014-05-31T23:06:36Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario