"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

AL FINAL, LAS OBRAS QUEDAN, LAS GENTES SE VAN.


"AL FINAL, LAS OBRAS QUEDAN, LAS GENTES SE VAN".
Escribe la Diosa egipcia Isis, hermana y mujer de Osiris. Entendiendo que, en la diosa Isis se personifica la Fuerza Fecundadora de la Naturaleza.
Cuando piensa y dice:
"Salvé el misterio. Coloqué el pan entre manteles de luto y terciopelo. Y, entonces, saludé a las estrellas con mi voz temprana.
Nadie salió a la puerta de tu casa, nadie voló desde tu ventana hacia los nidos lànguidos del alba.
Nadie estrechó mi corazón con unos besos, nadie cubrió con el perfume del otoño mis manos frías y vacías.
Nadie quiso entretener al tiempo para retornar al pasado; a ese lugar o momento en el que nunca nos amamos y jamás nos besamos.
Nosotros fuimos sin historia.
No eramos ni siquiera amantes, sólo amigos enamorados, errantes los dos, generosos con los otros y ladrones sin alma con los sustantivos y los verbos.
¿Recuerdas, Osiris?
Jamàs nos entregamos. Nunca nos despertamos juntos en la misma alcoba. Siempre deambulamos por senderos blancos entre mimosas y crisantemos, en noviembre, ese mes del otoño quedo, del otoño nuestro...
Y todavía no entiendo por qué estoy escribiendo estas lineas.
Lo único que sé es que todo me lleva a tí y en ti quiero quedarme".
(Enviado con mi iPad, desde mi relieve en la tumba del faraón Horemheb )
Finalizando, pues, me despido de todos ustedes con la voz de Julio Iglesias.
"LA VIDA SIGUE IGUAL". ... ... ...
Para mí..., querida Isis, eres una Necesidad Interna, una Necesidad Sagrada, al identificarnos finalmente con la Razón, la esencia de la razón diferenciada de la Razón Divina.
Si Dios es el Ser Infinito, un Ser sin límites ni horizontes, entonces la Razón tampoco los posee. ¡Somos DIOS!
... ... ...
César R. Docampo


















http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2014/05/19/-al-final-obras-quedan-gentes-se-van-/ 2014-05-19T20:15:39Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario