martes, 23 de septiembre de 2014

J E S U C R I S T O.


J E S U C R I S T O.
COMBATE ENTRE DIOS E ISRAEL. __________________________
Dios y hombre a un tiempo, según los dogmas cristianos, fue enviado por Dios Padre para la SALVACIÓN del Mundo.
La fuente principal de la que disponemos son los Evangelios canónicos. Pero existen otros testimonios. Por ejemplo, obras de autores romanos:
1.- "Los Anales", de Tácito. Una carta de Plinio el Joven a Trajano (que se conserva en el archivo de Simancas). Y la "Vida de Claudio", de Suetonio.
2.- Las "Antigüedades Judaicas", de Flavio Josefo. Algunos textos rabínicos, documentos escritos por los primeros cristianos, y los "Evangelios Apócrifos" en los que se narran episodios de la infancia de Jesús.
Tras un análisis crítico de las fuentes existentes, podemos determinar la efectividad histórica de la existencia de Jesús. La fecha de su nacimiento, que tradicionalmente se ha hecho coincidir con el año 754 de la fundación de Roma, debe ser anticipada en algunos años, siempre antes de la muerte de Herodes, acontecida en el año 4 a. C.
Se sabe que Jesucristo fue un judío natural de Galilea. Y que su madre fue María, casada con el carpintero (otros dicen picapedrero) José. Los textos sagrados sitúan su nacimiento en Belén, y su infancia y juventud en Nazaret.
En cuanto al episodio de su bautismo por Juan el Bautista (con el que se abre el período de su actividad pública), y su relación con el movimiento del profeta, son quizás los datos más seguros de la vida de Jesús.
La duración de su actividad pública no podemos determinarla con exactitud: de uno a tres años. Los lugares por donde ésta aconteció fueron Galilea y Judea.
En torno a Jesucristo se reunió un grupo de seguidores, que constituyeron la base de la primitiva comunidad cristiana de Palestina (los doce apóstoles de los Evangelios).
El ministerio de Jesús tuvo su fin en Jerusalén, donde fue procesado por las autoridades romanas, quienes, después de acusarle de sedición, le condenaron a morir crucificado.
Los Evangelios concluyen con la afirmación de su Resurrección (tres días después de su muerte) y de su "ASCENSIÓN" al Cielo.
Desde un punto de vista formal, su ministerio presenta caracteres en consonancia tanto de los Profetas como de los Rabinos.
Como núcleo central de su predicación, podríamos afirmar que, para Jesús, lo constituye el anuncio del adveniento del Reino de Dios; anuncio que posee un transfondo cutural en la literatura apocalíptica del Judaísmo: La idea de la necesidad de hacer penitencia, su Filiación divina y la primacía del Amor fraterno.
... ... ...
Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga (2013, Málaga, 41 minutos) ... ... ...
César R. Docampo



















http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2014/04/16/j-e-s-u-c-r-i-s-t-o-/ 2014-04-16T19:42:29Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario