martes, 23 de septiembre de 2014

DIJO DIOS:NO MATARÁS. PRIMERA PARTE.


DIJO DIOS: "NO MATARÁS". PRIMERA PARTE.
Hace millones de años el hombre llegó a ser capaz de encender el fuego y de fabricar herramientas, pidiendo a su razón que le facilitase los útiles necesarios para combatir en un universo que le era hostil. El misterio de la muerte no le dejaba indiferente y así, en la tumba que excavaba, solía colocar provisiones de comida junto al difunto con el fin de que éste pudiera alimentarse durante su largo viaje.
Con la aparición del "homo sapiens", que sucedió al Neanderthal, quedó franqueada la última etapa. Hace de esto algo más de cuarenta mil años. Fue entonces cuando el hombre ("homo sapiens") se hizo creador del arte; y, por encima de todas las cautelas, astucias y destrezas, del Arte de luchar y combatir.
La Guerra siempre ha jalonado la Historia de los hombres en la Tierra.
Una historia siempre descarriada; obedeciendo a impulsos y oscilaciones de lo más deplorable. Cuando la guerra es hija del odio, de lo más acerbo y encarnizado covirtiéndose en despiadada "matanza".
Por ejemplo: LOS ATAQUES CON ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA.
¿Quiénes? ¿Por qué? _______
La respuesta de la ONU debiera haber sido más rápida y contundente. El problema es: ¿Y si esto acabase en la 3ª Guerra Mundial? ¿Estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial? ¿Estamos listos para lo que posiblemente se nos viene encima?
Esta idea comenzó a cocinarse, no desde la tensión de Corea, sino muchísimo antes: En 1989, con la caída del Muro de Berlín.
¿Podría estallar la Tercera Guerra Mundial? ______________________________
Lo peor es que la ONU ni sabe ni puede actuar para reducir a quienes amenazan con provocar un gran estallido social. Y EEUU, a pesar de su enorme poder militar, es consciente del poder mundial que subsiste o se está reconstruyendo: China, Rusia, La India, Japón incluso, Irán y el Islam Sunnita, que seguramente apoyarán al gobierno Sirio. En estos momentos el Presidente Obama sólo cuenta con Francia, Turquía e Israel.
Que Dios nos bendiga a todos.
César R. Docampo





















http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2013/08/31/dijo-dios-no-mataras-primera-parte-/ 2013-08-31T22:46:43Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario