"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

"POR CIERTO, MI NOMBRE ES ENRIQUE ANDREY..."


entry> "POR CIERTO, MI NOMBRE ES Enrique Andrey... ... UN SALUDO PARA TODOS LOS CAMPILLEROS". =============================== Esta mañana, al entrar en mi "La taberna de los Mares", observo que un antiguo alumno del Colegio San José ( de CAMPILLOS, Málaga) ha dejado escrito lo que sigue: "Enrique dijo Siempre recordare el dia 1. Era Septiembre de 1972, llegue a bordo del milquinientos blanco de mi padre con el consabido colchon atado en el techo. Mi padre y mi madre delante, yo solo detras. Llegue a esta situacion porque me habian expulsado de San Felipe (Marianistas de Cadiz) por pegarle a un profesor (no fue para tanto...) y porque me pillaron una minibotellita de gin Rives en clase. No era un mal chico pero estaba muy equivocado: creia que el mundo giraba a mi alrededor. Fui yo junto al director de San Felipe (D.Eduarto Tejero Maravillosa persona) quien convencio a mi padre para ir a Campillos. En aquella epoca tenia fama de ser un colegio durisimo y si me tenia que ir de los marianistas (Don Melquiades tuvo la culpa) me iria al mas duro. Yo era asi de chulo. Aquella chuleria duro el tiempo de ver como se alejaba el milquinientos. Enseguida empece a comprender que estaba solo y solo tenia que sobrevivir alli. Recuerdo la primera noche como por megafonia Juanito decia con la maxima naturalidad " los alumnos procedentes de Ceuta y Melilla depositen la droga en Conserjeria" Comprendi que aquello era otro mundo al que habia que enfrentarse con una actitud distinta de la acostuimbrada. Esa noche en la cama me prometi que no consentiria que me pusieran una mano encima y la unica forma era doblegarse y adaptarse al nuevo sistema. Un año mas tarde abandonaba el colegio con unas notas estupendas, con mi cara entera y con una leccion aprendida que cambiaria mi vida. Por ello le estare siempre agradecido a Campillos, porque entre siendo un niñato y sali siendo un hombre. Hubo momentos duros y menos duros todos los guardo con mucho cariño. Recuerdo muchas anectotas pero os voy a contar una que nunca se me borra de la mente: Una tarde se produjo una revuelta general en el tercer patio, creo recordar que por la comida y los casi dos mil internos decidimos que no entrabamos al comedor a cenar. llegaron inspectores, profesores intentando hacernos entrar en razon, cada vez habia mas alumnos con la fuerza que da la masa. Asi estuvimos hasta que aparecio D.Jose Macias "El Pepe" lentamente con su Vespino. Ni tan siquiera se dirigio a la masa congregada, basto verlo aparecer para que por arte de magia nos dispersaramos y entramos todos como corderos en el comedor. Nunca mas se hablo del asunto. Jamas he visto tanto poder en una persona solo con su presencia. Por cierto mi nombre es Enrique Andrey. Un saludo para todos los campilleros". ... ... ... Ahí queda eso. Y aprovecho para suscribir el "juicio de valor" latente en el escrito de Enrique Andrey. César R. Docampo http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2013/11/20/-por-cierto-mi-nombre-es-enrique-andrey-/ 2013-11-20T10:01:59Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario