"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

HONOR Y GLORIA A LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER.


HONOR Y GLORIA A LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER.
LAS MUJERES REDIMIDAS DEL SURREALISMO FASCISTA.
... ... ...
El "Surrealismo" comenzó siendo un movimiento artístico (de origen europeo) que se inició en la segunda década del siglo XX, caracterizado por el intento de sobrepasar la REALIDAD, impulsando lo irraccional e imaginario.
Existen muchas formas de Surrealismo.
Hay Surrealismos pictóricos, Surrealismo cinematográfico, Surrealismos políticos, etc.
Un ejemplo de surrealismo pictórico lo tienen ustedes en "Los amantes" de René Magritte (Colección Zeisler), Nueva York. Dos personas, frente a frente, con los rostros encartonados.
El surrealismo cinematográfico puede apreciarse, por ejemplo, en muchas de las secuencia o escenas de "Un perro andaluz", film de Luis Buñuel.
Los "Surrealismos políticos"..., ¡ay los surrealismos políticos! Son el carajo, el no va más. En España, y a extramuros, los tenemos a punta pala. Así nos va.
¿Se acuerdan ustedes de aquel político alemán, ideólogo del Nazismo, Alfred Rossenberg? Rossenberg era un surrealista que se comía las uñas defendiendo dos modelos de SUPREMACÍA:
- La Supremacía de la raza aria, y
- La Supremacía machista.
Por lo cual, Rossenberg...
A las mujeres las escupía en la cara, adjetivándolas o (mejor dicho) aplicándoles la Ley de "las tres K": Kirche (Iglesia), Küche (Cocina), Kinder (niños, niñera).
Rossenberg fue condenado a muerte por el tribunal de Nuremberg en 1945, a la edad de 52 años. Sin embargo, el verdadero y auténtico tiro de gracia no se lo dió Nuremberg. Se lo dió y seguirán dando las mujeres, muchísimas mujeres, casi todas las mujeres. Con su estilo, con su preparación y su talento.
1ª.- Marie Curie, científica francesa de origen polaco, dos veces Premio Nobel, en Fisica y en Química, por La Determinación de la Naturaleza del Radio, su Aislamiento en Estado Metálico y el Estudio de sus compuestos. Su obra más reconocida e importante: "Traité de Radiactivité" (1910).
2ª.- Edith Stein (para mí, la mujer de más prestigio en el ámbito de la Filosofía), religiosa alemana (carmelita descalza), de origen judío; víctima de la barbarie machista de Rossenberg, murió en un horno crematorio en Auschwitz en 1942 a los 51 años de edad. En la Universidad de Gotinga, Edith Stein había sido alumna de Edmund Husserl y compañera de Max Scheler. Allí mismo profundizó en Kierkegaard y hasta leyó el opúsculo de los Ejercicios Espirituales de Ignacio de Loyola. Edith Stein ("Santa Teresa Benedicta de la Cruz", mártir), representa, a mi juicio, toda una síntesis dramática del siglo XX.
3.- Millones, miles y miles de mujeres como María Zambrano, Simone de Beauvoir, Margarita Nelken, Federica Montseny, Lidia Falcón O'Neill, Sofía Vanni Rovighi.
4.- Y, en nuestros días (por ejemplo) dos mujeres muy jóvenes: La Dra. Clara-Izíar Soto Abánades y mi sobrina la Dra. Clara-Isabel Pérez Padilla.
Sobre ellas dos, espero hablarles en unos días.
Y, en esta seguridad, alzo mi pañuelo por la gloria de nuestras abuelas, nuestras madres, nuestras hermanas, esposas, hijas y nietas.
... ... ...
Les dejo con... MUJER MARAVILLA. ... ... ...
César R. Docampo






























http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2014/07/10/honor-y-gloria-emancipacion-mujer-/ 2014-07-10T10:54:02Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario