"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

MARIANO RAJOY, NUESTRO PRESIDENTE ¡EN CAPILLA!


D. MARIANO RAJOY BREY, NUESTRO PRESIDENTE, ¡EN CAPILLA!
A LA ESPERA DE RESPONDER A LAS "TRINCAS" DE LA OPOSICIÓN.
Mientras...
BÁRCENAS, un fanfarria petulante y engreído, en la cárcel. COSPEDAL, violetera y cupletista en papel couchet, aturullada. Y un PP "acollonado".
Todos empeoran el contexto.
Cuando "El País" REVELA las cuentas de Bárcenas, el Sr. Rajoy enseguida nos dijo que... ¡tranquilos! Que todo era falso, salvo una "pequeña cosita". Algo así como aquello a lo que Maura llamaba un "puñado de ortigas en las manos".
Y yo presiento que el Sr. Rajoy (porque no ha sabido dar la cara a tiempo), porque en público el Sr. Rajoy siempre ha sido endeble, leyendo un papel sin gracia y sin coraje..., yo presiento que, en lugar de salir a hombros y por la puerta grande del Senado, podría salir por la "puerta de los carros". Un Rajoy lleno de cardenales y puntazos camino del destierro, por lástima.
Desde la humildad y elegancia de aquella serie: (ESPAÑA) "Un País en la mochila" (hace ya algunos años), algo se nos dice, algo se deja caer..., que hemos llegado a ser una España sin categoría ni epistemológica ni ética. Por lo cual somos ahora una España ávida de otras formas de gobernar, hambrienta y deseosa de fases nuevas. Más inteligencia, más capacidad (hay mucha medianía en nuestra clase política) y más honradez para, de este modo, poder levantarnos y ser respetados en la balanza de los pueblos libres.
No, por favor. No pretendo ni busco originalidad salvaje, de carácter fríamente feroz y voluntad incontrastable. No, no se trata de volver a ser Sagunto o Numancia hasta abjurar de nuestro porvenir o rango de nación culta, como aquella España de Felipe II y Torquemada. Lo que España necesita -creo yo- son políticos de genio poderoso, más honestos y más honrados.
Treinta y ocho años va hacer que la tierra pesa sobre las cenizas del Caudillo Franco. Muy cruel y emponzoñada debiera mostrarse la calumnia que fuera a cavar los sepulcros en busca de más víctimas. A España le sobran esos falsos mariscales del Imperio. España necesita talantes y talentos como los de Soraya Sáenz de Santamaría. Quien sí vale y muy pronto podría ser la PRESIDENTA de España.
Aprendiendo talante:
Desde la humildad y elegancia de aquella serie (ESPAÑA "Un País en la mochila")...
Un País en la Mochila: (Pedregalejos) ... ... ...
De aquí pasemos al "moralismo sermoneador" de la Sra. Cospedal:
UNO:
Cospedal afirma que el finiquito de Bárcenas era una "simulación" de s... ... ... ...
DOS:
Cospedal explica las retribuciones a Bárcenas (Groucho Marx): ... ... ...
TRES:
Retribución en diferido de Cospedal y posterior conversación telefónica con asesoría laboral. ... ... ...
CUATRO:
El finiquito/ indemnización de Bárcenas, explicado para niños. ... ... ...
Se cuenta que antiguamente en la isla de Rook, entre Nueva Guinea y Nueva Bretaña, cuando acontecía alguna desgracia, todo el pueblo corría a reunirse... y, gritando, maldiciendo, dando alaridos y pegando al aire con estacas, así echaban al demonio que se suponía ser el autor de la desventura.
Todo un anticipo del 15M, y demás manifestaciones del Pueblo Soberano, ¡ea!
____________________
Diógenes el Cínico (Diógenes de Sinope) pasaba los días dentro de un tonel. A media mañana (cuando la luz del Sol, siendo vertical, no producía sombras), Diógenes salía del tonel y, con un candil encendido en la mano, íbase a pasear las calles de Atenas. A cada instante se cruzaba con sus amigos los atenienses, y estos le gritaban:
- "¡Eh, eh, Diógenes! Explícate: ¿Qué es lo que estás buscando?".
Diógenes respondía:
- "Busco un hombre honesto. Busco al hombre (mascullando "sois todos unos mariquitas").
-¿Y eso...? -exclamaban sus amigos atenienses.
Y remachaba Diógenes, sentenciando:
- Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro.
... ... ...
César R. Docampo






















































http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2013/07/31/d-mariano-rajoy-brey-nuestro-presidente-en-capilla-/ 2013-07-31T13:07:00Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario