martes, 23 de septiembre de 2014

ANTES DEL PRESIDENTE MANDELA...


ANTES DEL PRESIDENTE MANDELA...
...EL APARTHEID EN EL HOSPITAL Groote Schuur de Ciudad del Cabo.
==================================================
El sábado día 2 de Diciembre de 1.967, un sábado como otro cualquiera en Ciudad del Cabo, fue sin duda, para Louis Washkansky, el día de mayor angustia en la vida de este hombre activo y luchador.
Se puede decir que ese día la Ciencia cruzaba un nuevo umbral y con ello ofrecía a todo el mundo la esperanza de que, en un futuro muy próximo, las dolencias del corazón y los sufrimientos causados por esta víscera (motor de la Vida), podrían ser considerablemente reducidos o totalmente eliminados.
Washkansky se moría y él lo sabía. Más de los dos tercios de su corazón eran inoperables y, aunque el Dr. Christiaan N. Barnard le había prometido un "corazón nuevo", nadie, ni siquiera el Dr. Barnard y su equipo de cirujanos y patólogos, y mucho menos el propio Washkansky, podían preveer el formidable acontecimiento que se poduciría en las próximas horas.
...
Lo cual ya ha sido relatado en mi "La Taberna de los Mares".
En estos momentos, permítanme que les presente al Dr. Hamilton Naki, personaje crucial junto al Dr. Barnard, y que -por su color negro- apareció siempre bajo la profesión de "jardinero del hospital".
... ... ...
Hamilton Naki. El cirujano Clandestino (6.04 minutos) _______
... ... ...
En mi próxima colaboración, quiero asomarles al tercer transplante llevado a cabo por el equipo de Barnard, por cuyo comportamiento Barnard pierde el Premio Nobel de Medicina. El Hospital y el equipo de Barnard, debido a la Apartheid, habían ensuciado una azaña magnífica.
César R. Docampo














http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2013/12/18/antes-del-presidente-mandela-/ 2013-12-18T10:19:51Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario