"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

POR FAVOR, MÁS CLARIVIDENCIA.


POR FAVOR, MÁS CLARIVIDENCIA... No podéis levantar una mano o guiñar un ojo, ni el viento puede agitar un cabello de vuestra cabeza, sin que cada movimiento quede registrado para los tiempos futuros. El cristal de una ventana, un ladrillo de la pared o el pavimento de la calle, captan imágenes de todos los transeúntes y las conservan cuidadosamente. No podéis sentaros en una silla sin que la silla reciba una influencia que transmitirá, a las personas sensibles, la idea de vuestra presencia y de vuestras particularidades mentales. Una reliquia personal de Shakespeare puede enseñarnos (en media hora) más cosas sobre él que todo lo que hayan podido exhumar sus biógrafos en dos siglos de labor. Un fragmento de piedra procedente de la casa de Cicerón permitió a un vidente describir la casa del escritor romano, y otro pedazo de piedra le hizo evocar la destrucción de Pompeya. Las personas clarividentes son capaces de reconstruir la Historia de la Tierra. ... ... ... ... ... ... Todos nuestros políticos debieran ser -al arrullo de su honestidad- más clarividentes. César R. Docampo http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2013/08/27/clarividencia-/ 2013-08-27T12:58:26Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario