"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

AZNAR-JUNIOR HACÍA PINITOS EN LAS ARTES DEL CHANTAJE Y LA EXTORSIÓN.


"AZNAR-Júnior, HACÍA PINITOS EN LAS ARTES DEL CHANTAJE Y LA EXTORSIÓN.
AFIRMÓ UNA VEZ EN EL CONGRESO Irene Lozano DE UPyD.
___________________
En cualquier caso, el que recita los mitos ha tenido que someter a prueba su vocación y ser instruido por viejos maestros.
A fin de cuentas, es una creatividad más en el plano de la imaginación política. Y despréndese de aquí que el papel de algunos políticos mangantes debió de ser mayor de lo que se sospecha.
... ... ...
Irene Lozano (UPyD): “Qué ternura, ese Aznar júnior haciendo sus pinitos en las artes mafiosas del chantaje y la extorsión” Ciudadanos Corrupción — 20 diciembre 2013
¿Quien adiestró al hijo de Aznar en las “artes mafiosas del chantaje y la extorsión”?
“UPyD presentó en septiembre de 2012 una iniciativa en la Asamblea de Madrid para exigir responsabilidades políticas y penales por la gestión de Caja Madrid, PP e IU votaron en contra.
Como esas les podría contar unas cuantas”. Así se expresa la diputada de UPyD, Irene Lozano.
El periodista Manuel Sánchez (El Diario.es) también está escamado: “¿Y por qué el PSOE no pregunta por Blesa?”. Sánchez ha denunciado la actitud sospechosamente cándida de Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Cayo Lara (IU) en las sesiones de control del Congreso con las preguntas orales: “esta oposición es todo un chollo para el partido en el Gobierno que, aunque les caiga la “bomba atómica” encima, salen siempre vivos. Me refiero a nivel parlamentario”.
Irene Lozano vaticina que el “Blesaleaks” producirá “la autodestrucción del establishment con la simple descripción que hace de sí mismo. Sus frases como bombas; sus labios como espadas, con la venia de Aleixandre. Qué ternura, ese Aznar júnior haciendo sus pinitos en las artes mafiosas del chantaje y la extorsión.
El poder retira el velo a sus propios excesos y nos hace sentir un escalofrío. Lo sabíamos, lo intuíamos. Pero contábamos con que, como en las tragedias griegas, lo más terrible no se mostrara en escena: lo obsceno.
Pero no: la obscenidad galopa en los medios y nos da la medida exacta del tipo de chusma que nos ha gobernado y ha encanallado este país”. “La novedad no son los hechos, sino el estilo.
Resultaba bastante evidente para muchos que las cajas de ahorros fueron el cajero automático de los poderes autonómicos. Quienes las gobernaban jugaban a ser de todo: desde mecenas de arte hasta prestamistas hipotecarios. La única condición para aventurarse en cualquier negocio consistía en que el beneficiario fuera un “amigante” (el corrector me invalida la expresión porque no lee a Lledó: amigante, sí; amigo y mangante)”, prosigue Irene Lozano. Aznar y su hijo.
Y añade: “Tiene razón Blesa: Caja Madrid no es su cortijo. El cortijo es Madrid toda; el PP, el cortijero.
Es una lástima que, al vivir en un régimen autoritario, no hubiera oposición para denunciar estos desmanes.
Pero ¡un momento! ¡Si no era una dictadura! Entonces, ¿dónde estaba la oposición? Ah, también en el consejo de la caja, vaya por Dios. Será por eso que, cuando UPyD presentó en septiembre de 2012 una iniciativa en la Asamblea de Madrid para exigir responsabilidades políticas y penales por la gestión de Caja Madrid, PP e IU votaron en contra.
“Qué contrariedad para los madrileños. Qué pena. Nadie defendió sus intereses, y eso que todos los partidos estaban en las cajas –según decían– para hacer obra social.
Ciertamente, nada se ha hecho más grandioso por esta sociedad que endeudarla con el préstamo europeo de decenas de miles de millones de euros para tapar el agujero de Bankia, en gran parte procedente de Caja Madrid.
Confiaremos en que todo esto tenga consecuencias, en que alguien pague penalmente, pero también políticamente.
Y, sin embargo, en estos tiempos los delitos y los actos de saqueo se solapan en los periódicos, se embarullan en los blogs: las armas, los cuadros, las hipotecas, los áticos. Lo peor no es la información, sino el ruido. El mejor lugar hoy para ocultar una noticia es un periódico: nuestro cerebro carece de capacidad suficiente para concebir todas las atrocidades que cometieron, tal es su magnitud”, concluye.
También el periodista Manuel Sánchez se muestra asombrado con la complicidad de Rubalcaba y Cayo Lara con Blesa, aunque ya el “Espía en el Congreso” informó que el banquero tenía comprados a un ex ministro socialista y profesor (Virgilio Zapatero), un profesor de IU en la Complutense (Moral Santín) y a sindicalistas de UGT y CC.OO.
Como será el tamaño del “enjuague”, que aún hoy la cúpula de IU en Madrid, enfrentada a sus bases pero sostenida por Cayo Lara porque les debe el voto que lo hizo líder, defiende a Blesa y a Moral Santín: Angel Pérez, Eddy Sánchez, Libertad Martínez, etc… han sido calificados como “mafia” por parte del periodista simpatizante de IU, Martín Medem, en un célebre artículo donde deja entrever que prefiere la honradez a la ideología.
A Manuel Sánchez le escama también que Rubalcaba y Cayo Lara, con la mayor parte de la ciudadanía escandalizada por los correos de Blesa con numerosos dirigentes políticos, pregunten con sospechosa candidez a Rajoy: “¿Cree que a mitad de la Legislatura se han fortalecido los derechos de los ciudadanos?”. Y que la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, haya optado por otra de gran calado: “¿Por qué el Gobierno sólo adopta medidas que hacen que los ciudadanos sean más desiguales y con menos libertades?”.
Tampoco se libra Cayo Lara, de Izquierda Unida, que también adopta el tipo de preguntas genéricas donde la respuesta, en dos minutos y medio, es muy cómoda para el presidente del Ejecutivo.
Así, el líder de la coalición de izquierda pregunta: “¿Cómo justifica usted el incumplimiento reiterado de las promesas comprometidas con la ciudadanía?”. “Yo sólo me cuestiono si no le interesaría más saber a la ciudadanía si Esperanza Aguirre impulsó “enchufes” en Caja Madrid, si sus consejeros -que llevaron a la entidad a la ruina- tenían tarjetas de crédito “en negro” o si José María Aznar intentó que Blesa comprara obras de arte e implicar a su presidente en otras operaciones financieras.
Por poner sólo algunos ejemplos de los escándalos que se están conociendo. La pasada legislatura no me gustó la oposición cainita del Partido Popular contra José Luis Rodríguez Zapatero. Pero, entre aquello, y tanta prudencia y tanto sentido de Estado de Rubalcaba, me parece que esta oposición es todo un chollo para el partido en el Gobierno que, aunque les caiga la “bomba atómica” encima, salen siempre vivos. Me refiero a nivel parlamentario“, concluye Manuel Sánchez.
Encuesta: Los correos de Blesa acreditan que el hijo de Aznar usó el nombre de su padre para "chantajear" al banquero Blesa (Bankia): ¿qué hacer? Defender el honor de Aznar y su hijo: un ex presidente de la "Marca España" tiene los mismos privilegios que el Rey.
Hay que investigar el asunto y si se demuestra que Aznar y su hijo delinquieron, deben ir a la cárcel.
Mejor dejar pasar este endiablado asunto porque están todos los partidos y sindicatos implicados.
Fuentes: Martín Medem (IU) denuncia la corrupción de su partido: “La Mafia sigue controlando IU Madrid”.
IU ya hacía de mayordomo de los ricos como Florentino Pérez antes de ser comprada por el banquero Blesa, Denuncian que Libertad Martín (IU) también se ha vendido a Blesa.
El día en que a Esperanza Aguirre confesó que con IU en Caja Madrid estaba más tranquila IU pone “la mano en el fuego” por Blesa y sus directivos.
Los políticos de PSOE e IU que defienden a Blesa Irene Lozano denuncia las “artes mafiosas del chantaje y la extorsión” del hijo de Aznar en nombre de su padre.
La prensa comienza a escamarse con la delicadeza de Rubalcaba y Cayo Lara con Rajoy a propósito de Blesa.
César R. Docampo




































http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2014/01/15/-aznar-junior-hacia-pinitos-artes-del-chantaje-y/ 2014-01-15T18:41:34Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario