"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

FALLECE A LOS 72 AÑOS EL PERIODISTA MANUEL MARTÍN FERRAND.


FALLECE A LOS 72 AÑOS EL PERIODISTA Manuel Martín Ferrand. "El periodista Manuel Martín Ferrand ha fallecido este viernes a los 72 años a consecuencia de una grave enfermedad en la Clínica de La Concepción de Madrid", han informado fuentes de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Martín Ferrand (A Coruña, 1940) dedicó gran parte de su trayectoria profesional al mundo de la radio, aunque era columnista del diario "ABC" y también trabajó durante años en TVE y Antena 3 Televisión. Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio de Periodismo "Mariano José de Larra" (1986); el Micrófono de Oro (1990 y 2005); "ABC de Oro" (1989); Premio Rodríguez Santamaría (2004); Master de Oro del Forum de Alta Dirección 1990 o Premio Mercurio de Periodismo (2007). (Sociedad- 30/08/2013. EFE) ... ... ... Periodista Digital entrevista a Martín Ferrand. (28 de Febrero de 2012) ... ... ... A Manuel Martín Ferrand le traté durante los tres años que, a intérvalos, trabajé en Prado del Rey, en mi tesis "Hacia un Ética de la TV Informativa", que me dirigió Miguel Pérez Calderán, entonces Jefe supremo de los Servicios Informativos. Era la época de Lalo Azcona (director del Telediario de las 3 de la tarde). Martín Ferrand, además de otras labores, a última hora de la noche, junto con Laura Valenzuela, cerraba la emisión con un "sketch" poemático de unos diez minutos que nos llenaba de serenidad: "Poesía e Imágen", era su título. Un día le dije que tenía que sacarme, en "Poesía e Imagen", a Campillos. Fueron al pueblo y, después de estudiar los lugares, el realizador eligió una casa antigua y de alto rango sita en la calle En Medio, en su cruce con San Sebastián, formando esquina a la izquierda. Ahí se rodaron las imágenes; ahí y en la Iglesia de Campillos. Por cierto, tan sólo aparecen tres personas: Un niño, una niña y una Mujer. La mujer es mi esposa (Ascensión Padilla Recio, q.e.p.e.); el niño es un hijo de Pascual Varrón y a la niña la fui a buscar al parque. Una niña, que hoy tendrá unos cuarenta años. Para que conste y demás efectos. Y a Manuel Martín Ferrand, que luego coincidimos en aquel primer Congreso de Periodistas celebrado en Córdoba en Septiembre de 1978, bajo los auspicios de la Caja de Ahorros de Córdoba y de su presidente el canónigo don Miguel Castillejo, con toda mi admiración y respeto, descanse en Paz en el seno de Abraham. César R. Docampo http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2013/08/30/fallece-72-anos-periodista-manuel-martin-ferrand/ 2013-08-30T16:27:55Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario