"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

MISCELÁNEA (VI): PERIFERIAS DEL MUNDO.


Miscelánea (seis): EN LAS PERIFERIAS DEL MUNDO... TORREMOLINOS. HOTEL PEZ ESPADA. Cuando estamos dejando atrás la imagen de nuestras playas abarrotadas de cuerpos al sol, y agradecidos por tantas gentes como a España, en verano, nos reenvía la Divina Providencia, bueno es recordar al hotel Pez Espada porque él fue quien en la Costa del Sol puso la primera piedra. El hotel Pez Espada cobijó a la gente más "guapa" del mundo entero (por aquel entonces) incluyendo a un tal Frank Sinatra después de haber intervenido en las películas "Todos fueron valientes" (1965) y "La sombra de un gigante" (1966). Sinatra (¿se acuerdan?) acabó escoltado por la policía y trasladado hasta la escalerilla de un avión porque, perdiendo los estribos, llegó a gritar burradas contra Franco..., apostillando: "No volveré a este puto país. Odio a estos bastardos fascistas...". ... ... ... ... ... ... ¿Podemos perdonarle? Con todos ustedes, La VOZ. GRANADA - Frank Sinatra. ... ... ... C. R. D. http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2013/09/24/miscelanea-seis-periferias-del-mundo-/ 2013-09-24T16:59:10Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario