"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

Y RESUCITÓ.


Y RESUCITÓ:
Descendió a los Infiernos, y al tercer día resucitó de entre los muertos - Y subió al Cielo.

_______________________________
(Jesucristo) descendió a los Infiernos. ¿Qué creen ustedes que significa esa expresión? Parece que el término "los Infiernos" (que no el Infierno) se usa para significar el lugar donde estaban los muertos. Las almas de los que habían muerto antes de la Redención. Pero, ¿dónde se encontraban las almas buenas que merecían estar en el Cielo?
¿Dónde estaba, por ejemplo, el alma de San José que había muerto antes que Jesús? ¿Y la de Abraham? ¿Y la de Moisés? ¿Y las de los Profetas del Antiguo Testamento?
¿Cómo se llama ese lugar de espera en que estaban las almas de los santos fallecidos antes de la Muerte y Resurrección de Cristo? Seno de Abraham, así lo denomina el mismo Jesucristo en la Parábola del hombre rico y el pobre Lázaro (Lucas, 16,22).
En la antigüedad se llamaba Cielo todo lo de arriba, el ámbito donde Dios vivo reina.
Se llamaba Infierno todo lo de abajo, donde se creía que los difuntos estaban bajo la influencia de la muerte. Como esos difuntos no podían estar en el Cielo arriba, pues estaban en los Infiernos abajo.
Y, ¿a qué fue Jesús allí, al lugar de los muertos?
Les dejo con una de las personas que más han estudiado el elenco de tales misterios. El Dr. Antonio Piñero:
Juicio Final y Vida en el Más Allá en el Cristianismo Primitivo (2,38 minutos)
Juicio Final y Vida en el Más Allá en el Cristianismo Primitivo (2.38 minutos)
Juicio Final y Vida en el Más Allá, en el Cristianismo Primitivo (3.08 minutos) ... ... ...
César R. Docampo
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2014/04/19/y-resucito-/ 2014-04-19T07:21:00Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario