"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

BIENVENIDOS AL UNIVERSO DE LA MODA.


BIENVENIDOS AL UNIVERSO DE LA MODA.
En la orgía de la apariencia, siempre lo imaginario ha triunfado sobre lo real. Y, entonces, cabe preguntarse dónde queda la realidad.
La realidad queda mediada por la ficción, la cual presta al yo postmoderno un gran número de servicios.
Veamos…
La moda es una especie de “Supermercado del yo”. Y la creación de los diferentes looks, una tecnología de la identidad. Ajusta mis deseos momentáneos, proyectados en la imaginación, a un tipo social que se me ofrece en el mencionado supermercado.
Por ejemplo:
Hoy vamos de románticos; mañana, de hippies; y pasado mañana, de mujer fatal, etc. Y así...
Desde las formas voluptuosas que apreciamos en “Las Tres Gracias” y “El rapto de las hijas de Leucipo”, de P. Paul Rubens, voluptuosidad reforzada por su riqueza cromática, hasta llegar a lo que ocurre hoy en día con la estética de la delgadez, hay mil formas de vivenciar la belleza en cuanto a su expresión.
Por otra parte, todos los fenómenos o situaciones sociales se convierten en una pasarela. Y, desde ahí, el Capitalismo nos lo impone todo. Ni siquiera podemos elegir a nuestros héroes, porque están ocultos detrás del brillo de los escenarios. Pero hay más:
La moda, especialmente para las mujeres, supone una redefinición del tiempo: Las famosas “temporadas”. Al final de cada una de ellas, la moda siempre crea una especie de vértigo en espera de lo nuevo. El tiempo exige ser redefinido otra vez.
Aquí tienen el ejemplo. Una misma firma (Chanel Alta Costura y su ESTÉTICA movediza.
El Capital impone la dinámica de la Moda, para que la mujer esté comprando constantemente. Véanlo:
Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2013 París. ===========================
Y...
DESFILE DE CHANEL ALTA COSTURA - PRIMAVERA-VERANO, 2014
El martes 21 de Enero de 2014, Karl Lagerfeld transformó el Grand Palais en el Cambon Club, para ofrecernos una visión contemporánea y minimalista de un night-club rodeado de espejos velados por muselina y con suelo efecto aluminio.
Al son de una orquesta dirigida por Sébastien Tellier, las modelos descendieron las escaleras en forma de cascada que enmarcaban el escenario. Calzadas con deportivas, desfilaron frente a un patio de butacas repleto de invitados, entre los que se encontraban las embajadoras de Chanel Tilda Swinton y Anna Mouglalis, la cantante Lily Allen, las actrices francesas Clotilde Hesme, Ana Girardot y Alma Jodorowksy, más los cantantes coreanos G-Dragon y Taeyang, del grupo BigBang, todos vestidos de Chanel.
... ... ...
Desfile de Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2014 ====================
Por si les interesa…
Curso de Moda y Lujo – Elle.
http://www.elle.es/revista-elle/mundo-elle/curso-elle-y-complutense
… … …
César R. Docampo http://www.elle.es/revista-elle/mundo-elle/curso-elle-y-complutens


























http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2014/05/07/bienvenidos-al-universo-moda-/ 2014-05-07T22:37:33Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario