"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

¡SEÑORÍAS...FIN DE LA CITA!...


¡SEÑORÍAS...! FIN DE LA CITA... ...INVADE LAS REDES SOCIALES en toda la Vía Láctea. Como dice la Vanguardia, "El uso de este "hashtag" o etiqueta llamado "fin de la cita" está arrasando entre los internautas en Twitter, siendo hoy el "trending topic" o tema del día. Sólo tres ejemplos: 1.- "Me equivoqué, pero no soy culpable", dijo Rajoy. (#fin de la cita). 2.- "Patético que el presidente del Gobierno lleve escrito el discurso y las réplicas", escribe Miguel Angel Revilla (#fin de la cita). 3.- "El que hagi escrit el discurs de Rajoy ha d'estar plorant en un racó", escribe Miriam Díaz Muñoz. (#fin de la cita). ... ... ... ... ... ... Es una experiencia común: Siempre, al terminar una obra, el autor siente un impulso irrefrenable a escribir lo mismo que ha dicho ya. Más tarde, acaso disminuya esta severidad, porque la responsabilidad que se contrajo con los demás obliga a aceptar la inevitable identificación que ellos establecen entre el autor y su expresión propia. Pero nunca (después) podrá encontrar la obra un crítico más despiadado que el autor en aquel momento culminante, de lúcida integridad. Las expresiones más certeras, concisas y elocuentes, se ocurren siempre cuando se examina y comenta lo que ya quedó indeleblemente formulado. Los problemas insolutos, las dificultades de conexión sistemática, las zonas de vaguedad, aparecen (cuando ya no es tiempo) fáciles, claros y resueltos, señor Rajoy. Señor Rajoy: Ha creado usted una nueva metafísica de la Expresión política. Le felicito por su renacimiento. Ayer..., reapareció usted con mayor fuerza y caudal. César R. Docampo http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2013/08/02/-senorias-fin-cita-/ 2013-08-02T08:58:59Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario