martes, 23 de septiembre de 2014

LA GUERRA ES EL PADRE DE TODAS LAS COSAS...


"LA GUERRA ES EL PADRE DE TODAS LAS COSAS... ...DE LAS QUE SON PORQUE SON, Y DE LAS QUE NO SON PORQUE NO SON" (dice Heráclito). _____________________________________________ RUSIA Y UCRANIA: No a la Guerra. Acontecimientos terroríficos pasan estos días en Ucrania y Rusia. Unos años atrás ni siquiera en mis sueños más terribles podía imaginarlo: que mi país iba a llevar las tropas a mi primera patria, Ucrania, que los tanques rusos iban a pisar la tierra de este país. Rechazo aceptar palabras que no caben en mi mente: "La guerra con Ucrania". Siento vergüenza por el país donde vivo, dolor en mi corazón y temor por las consecuencias de una posible guerra: muertes, heridos, desplazados. Y el odio y el resentimiento entre pueblos, la desmoralización completa de los rusos. ¿Contra quién la guerra? ¿Contra mi querida patria donde nací, donde fui a la escuela? ¿Donde viven mis amigas de la niñez? ¿Cómo voy a mirarlos después a los ojos? Quisiera preguntar a los jóvenes si están listos para dar sus vidas por las fobias de una persona. Quisiera preguntar a las madres de estos jóvenes si están preparadas para recibir sus ataúdes? Yo no. No quiero. Firma: Elena Vilenskaya. San Petersburgo, Rusia. (Tomado de "El País", jueves 6 de Marzo de 2014, página 28, OPINIÓN) Por si desean, más amplia información: http://luchadeclases.org/internacional/europa/1691-rusia-ucrania-y-occidente-ihabra-guerra.html ... ... ... Postdata: Hoy esperaba ofrecerles mis reflexiones sobre la filmografía de Alain Resnais, fallecido hace cinco días. Será mañana. Atte., César R. Docampo http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2014/03/06/-la-guerra-es-padre-todas-cosas-/ 2014-03-06T11:19:18Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario