"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

HOY HACE DOCE AÑOS.


HOY HACE DOCE AÑOS...
- Doce años después, EE.UU. tiene a Siria en la mira.
- Doce años después de aquel fatídico 11-S, EE.UU. no quiere más guerras.
Cuando se habla de milagros, es que no se comprende lo que sucede. Y, cuando los hechos desmienten a las teorías, éstas deben ser revisadas.
Vamos a recordar y verlo en dos tiempos:
1.- Lo que sucedió.
2.- Cómo se podrían evitar "Las nubes negras".
PRIMERO:
Lo que sucedió. Los atentados del 11 de septiembre de 2001, el ataque más grave sobre suelo estadounidense, justificaron una respuesta militar, policial y política sin precedentes.
Telediario TVE 11 de Septiembre 2001 (5,31 minutos) _______________________________ ... ... ...
SEGUNDO: Esa predisposición para la acción (hace 12 años) se ha agotado, a juzgar por cómo Obama, y el Congreso dividido, están gestionando la respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.
Propongo, pues, una imaginaria solución. No es mía. Es de Fred Hoyle.
Sir Fred Hoyle, un eminente matemático, astrofísico y escritor, que había nacido un 24 de Junio de 1915 en Bingley (Yorkshire), fue profesor de Astronomía en la Universidad de Cambridge, además de un prolífico escritor de ficción científica que publica, en 1957, su novela "La nube negra".
En "La Nube Negra" se nos habla de un gigantesco organismo inteligente camino del sistema solar para destruirlo a su paso, siguiendo los dictámines de una Inteligencia Cósmica.
Cuando los hombres del sistema solar tienen conocimiento de ello, entran en contacto con la Nube para informarla sobre la especie humana.
La Nube sin embargo considera que, para salvar a una especie tan trivial y tan poco desarrollada, no merece la pena desviar su trayectoria celeste.
Y, entonces, los hombres de nuestra Tierra comunican con la Nube valiéndose de la música; ofreciéndole, por radio, el "Opus 106" de Beethoven.
La Nube descubre algo que no había encontrado en todo el Universo: La música. Y, entonces, decide salvar a la especie humana.
El mismo Fred Hoyle no puede creerlo. Piensa que el azar no puede explicar la aparición de genios como Mozart, Shakespeare o Beethoven.
Y así..., Fred Hoyle, adentrándose en las tinieblas de la mente (a lo que él llama "Despierta-todo-es-mentira") no sabe contestar a la pregunta de por qué seres inteligentes buscarían perpetuar la vida.
... ... ...
Deseando santiguar aquel 11 de Septiembre de 2001, y que se acaben (¡de una vez!) las guerras, para ustedes, con todos ustedes, Beethoven y su Sonata Opus 106, "Hammerklavier", part. 1. Al piano, Valentina Lisita.
... ... ...
César R. Docampo





































http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2013/09/11/hoy-hace-doce-anos-/ 2013-09-11T07:39:37Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario