"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 16 de septiembre de 2014

PERQUIRIENDO TRAS LA MUERTE DE UN SER QUERIDO...


PERQUIRIENDO TRAS LA MUERTE DE UN SER QUERIDO...
...ANOTACIONES EN UN CUADERNO SUYO A MODO DE DIARIO. ============================= 1) DISFRUTAR DE LA VIDA. VOLVER A EMPEZAR: Revive una alegría de tu infancia en Campillos que hayas olvidado y llévala contigo TODO el día (Recuerdos felices, paz, comida casera) 2) ZAPATERO A TUS ZAPATOS: Siente el descanso de quitarte los zapatos y pasear con los pies descalzos por la hierba blanda y húmeda (tai-chi, parques soleados, jardines) 3) POR LA SONRISA LOS CONOCERÁS: Sonríe a una persona desconocida sin dar otro paso comunicativo y goza de la sorpresa que generarás (amabilidad, lealtad, días para ir guapa) 4) SEDUCCIÓN ROMÁNTICA: Abandónate contemplando durante treinta embriagadores minutos un cuadro de la época romántica. Y piensa en lo que sería estar allí, viendo lo que el pintor veía (Primer amor, cuartetos para cuerdas, dramones lacrimógenos) 5) ACUÉSTATE Y ESCUCHA: Escucha el murmullo monótono de la lluvia en el tejado o en ese balcón que da a la calle Real. Escucharás cada cuarto de hora las campanadas del reloj de mi querida iglesia Nª Srª del Santo Reposo. Y déjate atraer por la perezosa y despreocupada proximidad del sueño (risas infantiles, violonchelos, duchas calientes) 6) CONCÉDETE UN DESEO: Mira al Cielo y desea con todas tus fuerzas algo que sabes que se hará realidad (delicioso bañarse desnudas, abrazos, buenas rachas) 7) QUEMA INCIENSO: Goza de la paz del universo quemando incienso. Esto actúa en tu cerebro y ayuda a sentirte bien (felicidad, espliego, meditación, ojos despejados) 8) LA IMAGINACIÓN AL PODER: Haz como si estuvieras en la cima del mundo e imagina lo que sentirías. ¡Fascinante! (flores, encantos, estrellas fugaces, puestas de sol, violines húngaros...) 9) ACUÉRDATE DE TU CUMPLEAÑOS: Conmemora tu individualidad en este día tan señalado haciéndote un regalo particularmente deseable (Bollinger, Versace, ropa interior de seda) 10) NO TE SUJETES: Qué delicia desprenderse de las prendas que te constriñen: el collar, el sujetador..., todo (salud, bienestar, libertad). ... ... ... Aquel AMOR escribía así un año antes de su muerte. César R. Docampo
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2010/05/30/perquiriendo-tras-muerte-un-sere-querido-/ 2010-05-30T17:37:40Z
César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario