"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 16 de septiembre de 2014

PENSAMIENTOS INÚTILES.


PENSAMIENTOS INÚTILES: 1) Dios ha puesto el placer tan cerca del dolor que, a veces, se llora de alegría (George Sand) 2) Los tiempos felices de la Humanidad son las páginas vacías de la Historia (Von Ranke, historiador alemán) 3) La Felicidad es una estación de parada entre lo poco y lo demasiado (Jackson Pollock, pintor estadounidense). La Felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria (Edwige Feuillère, actriz francesa) 4) Sólo es feliz y grande aquel que, para ser algo, no necesita mandar ni obedecer (J.W. Von Goethe) 5) La tristeza es un muro entre dos jardines (K. Gibran, poeta libanés) 6) La Felicidad sólo se encuentra al lado de una buena mujer, todo está en encontrarla (Gustave Flaubert, novelista francés) 7) Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras no la ame (Oscar Wilde, dramaturgo, poeta, novelista y ensayista británico) 8) Todo el mundo desea ser feliz; pero no que lo sea todo el mundo (Jaume Perich, humorista español) 9) Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en tu hogar (Proverbio alemán) 10) Dos personas que se separan sin un beso, deben separarse cuanto antes (R. Bergengren) 11) Medita. Escápate un par de veces al día. Date permiso para ser amable, hablar en voz baja, mirar al horizonte, darte un masaje en las sienes manteniendo siempre la espalda recta. Frótate con una rosa, busca el placer de la calma, imagina que acaricias una mascota, perdona rápida y sinceramente. Busca placeres sencillos. Mézclate con gente tranquila. http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2010/06/04/pensamientos-inutiles-/ 2010-06-04T23:20:28Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario