"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

lunes, 15 de septiembre de 2014

LA ESPAÑA DE HOY (102)
LA VIDA PRIVADA DE FULANO DE TAL:
============================
LA VIDA PRIVADA DE FULANO DE TAL”, película dirigida por José María Forn en 1960, trataba de dar testimonio sobre una realidad española, en base a humor negro, como cine revulsivo pero sin que alcanzase a dar soluciones.
Así es también la película de la España de Hoy.
Pero el cine-solución siempre ha sido utópico, igual que los programas electorales de los partidos políticos. Programas que, si los repasáramos después de alcanzado el poder, ni siquiera es comedia; es sainete. ¿No se dan cuenta de que las conductas de gran parte de nuestros políticos son una cadena de anécdotas todas chuscas?
Para sainete, el que se representó el pasado sábado, día 6, en la carrera de San Jerónimo:
Nuestro Rey leyendo un papel que le habían escrito y no se lo creía ni él, con esa voz mema, una voz desarmada y cobarde. Nos felicitaba a todos los españoles por habernos dotado y tener una gran Constitución para una gran Nación. El Sr. Bono leyó otro papel de mensajes obsoletos e inarmónicos cuya idea matriz pretendía que viéramos, como uno de los logros de nuestra Gran Constitución, el que la derecha y la izquierda “actuasen y llorasen juntos”, contra ETA.
Sr. Bono, yo no he visto llorar a nadie que no fueran los familiares de tantas víctimas; víctimas abandonadas por su partido (de usted) en el poder. Vamos, sea valiente y dígalo. Y si no se atreve, no envilezca más la situación. Eso de actuar juntos derecha e izquierda frente a ETA, ¿dónde lo ha soñado usted? Porque ahí sigue ETA consentida en cuarenta y tantos ayuntamientos. De pena.
De pena, observar cómo, en la carrera de San jerónimo, en el 30 aniversario de la Constitución, sólo estaban los del PSOE y el PP, que son los que menos mandan en este país. En este país mandan los nacionalistas. Además, PSOE y PP estaban sin Felipe González ni Aznar. Al mismo tiempo que, en Cataluña, país Vasco y Galicia, pudimos observar osadía y desfachatez: manifestaciones contra la Constitución e insultos al “Rey Borbón”. Y usted, Sr. Bono, arrodillándose y casi pidiéndole perdón al señor Joan Tardá después de haber gritado ¡Viva la República! ¡Muerte al Borbón!
De pena.
Esto se hunde”, leíamos en El País, referido a las empresas constructoras. Y yo incluyo al edificio del Estado.
La foto que aparece en El País, lo dice todo:
Los altos mandatarios de esta España, formando un grupito de rostros chafados. Parece una foto de despedida. Juan Carlos y Sofía, quieren sonreír y no les sale; Bono pensativo, frunciendo el rostro como si estuviera bajo una ducha de agua fría; Zapatero, como siempre (bambi), hinchando las mejillas y sonrisa de melocotón.
El príncipe Felipe les gana a todos en estatura, y en expresión; se le ve pensativo, mohíno y taciturno, casi con sonrisa sardónica.
Y, a ambos lados de la foto, Emilia Casas y Letizia, luciendo de colorado: Presidenta del Tribunal Constitucional y futura Reina de España. ¿De qué España? ¿Lo adivinan? La foto parece expresar un adiós. ¿Un adiós a qué? Al Mío Cid y Agustina de Aragón. España en estos momentos vive una política de retruécanos, redichos y payasadas de vodevil, acabando en bostezo.
El arte de vivir es el arte de aprender a creer en las mentiras.
¿Que no...?
El ministro de Interior, señor Pérez Rubalcaba, tras el asesinato de Ignacio Uría (desde el momento en que, por las fuerzas de seguridad de Francia y España, ha sido capturado el jefe de ETA sucesor de Txeroki) enseguida (colgándose medallas) ha comparecido en rueda de prensa para detallar los pormenores de la operación y destacar que el apresamiento de Aitzol Iriondo, alias 'Gurbitz', supone la caída del actual "jefe militar y número uno" de la organización armada. Y que si alguien piensa en sustituirle, ya lo están buscando.
Para meterlos a todos en la cárcel.
Sin la intención expresa de pensar mal, se me ocurre que, en estos momentos, lo único que en España mejora son las cárceles: Cárceles con todo tipo de lujos como la que acaba de inaugurar el Sr. Rubalcaba: campos deportivos, salas de juego, salas de lectura, biblioteca con toda la prensa, buena alimentación, etc. etc., los delincuentes, son los que pueden celebrar las navidades sin faltarles nada. La prisión inaugurada por Rubalcaba en Castellón, con todo ese lujo de detalles, dispone además de CINCUENTA HABITACIONES PARA PRACTICAR EL AMOR.....
César R. Docampo















































http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2008/12/09/la-espana-hoy-102-/ 2008-12-09T17:46:19Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario