"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

LA DESCABELLADA LUCHA DE NUESTROI VIVIR...


EN LA DESCABELLADA LUCHA DE NUESTRO VIVIR... …SIEMPRE HAY GENTE INTERESADA EN QUE LAS COSAS NO SE DIGAN A SU TIEMPO.
========

Con la venia de "Un niño de cinco años" y su hiperbólico texto-comentario a pie de un artículo de "Carisdul"...,

Para quienes nacimos un día en el que Dios estaba enfermo…, desde la Reflexión hasta la Evidencia, entre los estrechos cauces de una libertad asediada por el/la concejal de turno, permítanme el último Canto de Cisne.
… … …

- Se trata de un cuento.
- No es un cuento para pensar, sí para creer.

- Se lo escuché a “Un niño de cinco años”, natural de Campillos, que vive en Málaga capital, hace unos cuantos días.

1.- Acontecía esto en el mes de julio, en una pequeña ciudad de la Costa del Sol en plena temporada..., mientras estaba cayendo una lluvia torrencial.

2.- Hacía varios días que la ciudad estaba como desierta. Hacía tiempo que la crisis venía azotando ese lugar. Todos tenían deudas, todos nadaban en trampas, todos habían vivido a base de créditos.

3.- Cuando, de pronto y por fortuna, llega un millonario y entra en un hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 euros en la mesa de la recepcionista y sube a ver su habitación.

4.- El gerente del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. Al momento, el dueño de los cerdos sale corriendo para pagar lo que adeuda en la fábrica de piensos del lugar. El dueño de la fábrica de piensos toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrecía sus servicios a crédito. María, con el billete en mano, sale para el pequeño hotel a donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.

5.- En este momento baja el millonario, que acababa de echar un vistazo a las habitaciones. Dice que no le convence ninguna. Toma el billete y se va.

5.- Nadie ha ganado un céntimo, mas ahora todo el pueblo vive sin deudas y mirando al futuro con confianza.

Moraleja: CUANDO EL DINERO CIRCULA, SE ACABAN LAS CRISIS.

De manera que parece ser cierto aquello de que...,

“Muchas veces es que no sabemos afrontar los problemas".

http://ellibrodegeno.wordpress.com/2007/08/page/2/

César R. Docampo
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2012/08/04/en-descabellada-lucha-nuestro-vivir-/ 2012-08-04T21:27:15Z
César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario