"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

"CURIOSITY", VEHÍCULO ROBOTIZADO...


"CURIOSITY", VEHÍCULO ROBOTIZADO. ..ES PROBABLE QUE NO HAYA VIDA EN MARTE, AUN SIENDO EL ÚNICO PLANETA QUE PUDIESE TENERLA.
======================

http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=3135735589385845

Pulsando en cada una de las imágenes, tendrán información muy amplia sobre el tema.

http://www.google.es/search?q=Curiosity&hl=es&prmd=imvnsu&tbm=isch&tbo=u&source
=univ&sa=X&ei=rksfUI27Hump0QX03IHoCQ
... ... ...


Juan Oró y Florensa, hijo de un panadero de Lérida, catedrático de Química orgánica en la Universidad de Houston, autor de "El origen de la Vida" obra en la que elabora un esquema que va desde las primeras transformaciones termonucleares en las estrellas hasta la vida en nuestro planeta, es el precursor de la teoría de la "Panspermia", teoría que pretende demostrar que la materia orgánica que dio lugar a la Vida en nuestro planeta llegó hasta nosotros en los cometas que impactaron sobre la Tierra primitiva.
El Dr. Oró, desde su cátedra en Houston, ha desarrollado un papel muy importante en el proyecto "Vikingo" (Viaje a Marte). Les ofrezco a continuación parte de una de sus conferencias que impartió Juan Oró en Madrid, en la Fundación Juan March, el día 3 de Marzo de 1977, bajo el siguiente título: "La odisea del planeta Marte. Resultado del proyecto Vikingo".
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2012/08/06/-curiosity-vehiculo-robotizado-/ 2012-08-06T05:06:30Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario