martes, 23 de septiembre de 2014

GOOD BYE, SPAIN?...


¿GOODBYE, SPAIN...?
…CIU AGITA EL POLVORÍN.
==================

Imagen en movimiento:

http://www.lavanguardia.com/politica/20120911/54348928191/una-foto-panoramica-diada-manifestacion-independentista.html

PRIMERO.
YA SABEMOS LO QUE PIENSA UN TENIENTE CORONEL DEL EJÉRCITO ESPAÑOL. Tenemos la seguridad de que, a sus espaldas, debe haber muchísimos, muchísimos más.

http://www.lavanguardia.com/politica/20120831/54344065618/coronel-ejercito-independencia-catalunya-cadaver.html
… … …

SEGUNDO.
Nos gustaría saber qué piensa la CIA sobre los conatos de Separatismo en Catalunya y el País Vasco.

Para mí, la clave consiste o está en conocer la respuesta a esta sencilla pregunta:

¿Sigue siendo Spain un portaaviones de los yanquis?

Desde aquella “Operación Lolita” (encargada de preparar a Juan Carlos de Borbón para suceder al Generalísimo) hasta la exorbitante decisión de pretender convertir al “País Catalán” en otro Kosovo al sur de los Pirineos…, todo aquello y ahora también esto aconteció y acontecerá bajo la imperiosa mirada de la CIA.
… … …

http://www.laregion.es/noticia/223889/marcha/independencia/cataluna/


TERCERO.
LOS HOMBRES DE LA “CIA”.

Los hombres de la CIA (Central Intelligence Agency) siempre han estado atentos a los acontecimientos políticos y militares de nuestra historia reciente.

La sede central de la CIA, en Langley (No teniendo nada que ver con el edificio, por donde entra y sale a su antojo Faye Dunaway en la película “Los tres días del Cóndor”), la sede de la CIA -digo- es un gigantesco bunker desde donde se han diseñado cientos de operaciones desarrolladas en España por los servicios de inteligencia norteamericanos desde la posguerra mundial hasta hoy.

Las recientes escalas en aeropuertos españoles de aviones de la CIA, con prisioneros que son trasladados a centros de tortura distribuidos por varios países de la órbita norteamericana, constituyen sólo un eslabón más de la cadena de actuaciones clandestinas que la Agencia inició en nuestro país durante la Guerra Fría. Y esta sólida infraestructura que hoy permite continuar trabajando a los hombres de la CIA aquí, en España, comenzó a construirse a principios de los años cuarenta.

La CIA intervino…

-En la instalación de las bases militares estadounidenses en nuestro suelo.
- En la “Operación Lolita”, encargada de preparar a Juan Carlos de Borbón para suceder al Generalísimo, manteniendo en aquellos momentos un hilo directo con D. Laureano López Rodó.
- En la transición del franquismo a la Monarquía.
- En el golpe de Estado del 23-F.
- En la definitiva integración del Estado español en la estructura de la OTAN.

Tengamos en cuenta que:

La permanencia de la dictadura franquista, durante casi cuatro décadas, y la evolución controlada hacia un sistema parlamentario estuvieron condicionadas por la actividad de los espías norteamericanos.

En esa oscura tarea de mover los hilos desde la sombra…, con los
servicios estadounidenses, colaboran:

-Miembros del Ejército español, destacados políticos y diplomáticos. Y también…
-Empresarios, hombres de la banca y personajes del mundo de la cultura y el periodismo.

La mayor parte de los colaboradores de la CIA tienen poco que ver con la imagen tópica, peliculera y novelesca de los espías:

Son individuos «normales», perfectamente integrados en su entorno social. Muy distintos son los oficiales de operaciones, situados en los puntos neurálgicos de la red. En España, durante todo este tiempo, han dirigido el espionaje norteamericano curtidos oficiales de la Agencia, además de “expertos” en acciones encubiertas, como los sucesivos jefes de la estación de la CIA en Madrid, situada en la embajada de la madrileña calle de Serrano. Los nombres de esos “expertos”, hace de esto algunos años: Robert E. Gahagen, Néstor Sánchez, Ronald Edward Estes, Richard Kinsman y Leonard Therry.

Todos ellos arrastraban ya un largo historial operativo antes de recabar en España. Habían desarrollado la mayor parte de sus carreras en Latinoamérica y su biografía profesional estaba marcada por una sucesión de golpes de Estado y de operaciones desestabilizadoras en Bolivia, Brasil, Uruguay, etc. El nombre de los los "expertos" en la actualidad, es confidencial, lógico.

Hace algunos años, el más eficaz de entre los agentes norteamericanos en España era Ronald Edward Estes.

Ronald E. Estes…
- Aparece en Checoslovaquia poco antes de la Primavera de Praga.
- En Beirut, financió y organizó la Falange Libanesa, que más adelante provocaría las terribles matanzas de Sabrá y Chatila.
- Actuó después en Grecia, para apoyar la «solución Karamanlis», como salida a la dictadura de los coroneles... Hasta que llega a España y se produce el golpe de Tejero y Milans.

Me atrevería a decir que con los hitos profesionales de estos acreditados «especialistas» se puede reconstruir la política exterior norteamericana desde los años de la Guerra Fría.

Aparte de ellos, para la CIA trabaja una legión de colaboradores de mayor o menor rango, introducidos en todos los ámbitos sociales y políticos del país:

-En el Ejército, en los partidos, en los sindicatos, la educación, la cultura, los bancos y las grandes empresas.

Y, ahora, asómbrense ustedes:

El “New York Times”, en 1975, poco antes de la muerte de Franco, nos daba a conocer que la CIA mantenía importantes relaciones con todos los partidos políticos españoles para buscar una salida al régimen, incluido el PCE (Partido Comunista de España) de Santiago Carrillo.

Dos años más tarde (en 1977, antes de las Elecciones del 15 de Junio), Santiago Carrillo, en su calidad de Secretario General del PCE fue invitado a viajar a Estados Unidos; caso único en la historia de los partidos comunistas, cuyos dirigentes han tenido prohibida la entrada en Estados Unidos desde siempre.
… … …

Otro aspecto clave para entender el diseño de la política española realizado por los servicios norteamericanos es la toma del poder, dentro del PSOE, de Felipe González y los suyos en Suresnes, en 1974. El político sevillano acude a esta pequeña localidad francesa situada cerca de París escoltado por oficiales del SECED, el servicio de información creado por el almirante Carrero Blanco. Ellos son también quienes le proporcionan el pasaporte.

A la hora de garantizar la transición sin sorpresas desde el franquismo a un régimen más homologable internacionalmente, una pieza fundamental es el Ejército. El propio general Vernon Walters, que llega a director adjunto de la CIA, es el encargado de tantear a relevantes mandos militares españoles a principios de los setenta, con el fin de tener bien amarrado el proceso de cambio. Franco está ya al final del camino y el príncipe heredero, preparado para ocupar el trono.

Pero antes de que desaparezca Franco, se produce el atentado de ETA contra Carrero, muy cerca de la embajada norteamericana.
Nadie duda de que los autores materiales del asesinato son miembros de la organización vasca, pero en la trastienda quedan muchas cosas sin aclarar. Hay demasiadas piezas que no encajan. ¿Estaba la CIA detrás?

Lo explicaré en la próxima colaboración: La CIA no se llevaba bien con Carrero Blanco (que seguramente, al morir Franco, Carrero sería el siguiente Jefe del Estado, asegurándose de esta forma la continuidad del Régimen antidemocrático).

Los socialistas de Suresnes aguantan su «OTAN, de entrada», como reclamo electoral, hasta que llegan al poder, en 1982. Después del referéndum de 1986, por fin, España ya es demócrata y de la OTAN.
A pesar de lo cual…,

Veintiséis años más tarde, los aeropuertos españoles continúan siendo una base segura para las acciones encubiertas de la CIA.

¿Qué podría suponer la independencia de Cataluña y El País Vasco para el glorioso ejército español, una de cuyas misiones es defender la Unidad de
España? ¿Y la presencia de los ejércitos de Estados Unidos en Rota (Cádiz), Torrejón de Ardoz (Madrid) y Zaragoza? ¿La CIA se mantendría al margen bajando los párpados?

Vamos a fingir la siguiente hipótesis:
¿Qué podría acontecer en el supuesto de que tanto el Sr. Rajoy como su equipo de Gobierno, frustrasen las esperanzas de quienes les votaron, haciendo además fruncir el ceño a la CIA, que tan sólo ayuda a quienes ayudan o favorecen sus propios intereses?

El tiempo hablará.

César R. Docampo
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2012/09/13/-goodbye-spain-/ 2012-09-13T10:59:24Z
César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario