"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

domingo, 21 de septiembre de 2014

EL PENÚLTIMO DE LOS INFIERNOS...


EL PENÚLTIMO DE LOS INFIERNOS... ...FRENTE A LA SONRISA DE MONA LISA, LLAMADA "La Gioconda", POR EL APELLIDO DE SU MARIDO. ======================== De manera que... 1-. El tiempo desaparece en cómputos numerales, no en cuanto ritmo de acceso sin fin a la Divinidad. 2-. Con el dolor se crea la conciencia de culpabilidad; un proceso de arrepentimiento. Castigos y dolores sobrevienen como expiación, en una fase purgativa, transitoria y antecedente en el camino hacia la Salvación, dicen las religiones reveladas. ¿Y esto por qué? 3-. Porque los mortales carecemos de capacidad o rebeldía para desligarnos eternamente del Creador. 4-. Sólo existe un desesperado: Satán. El único que (desde su naturaleza) osó igualarse a Dios. Su rebeldía le convierte en un “desesperado”. Y entonces Dios lo ha convertido en centro del abismo o dominio del “no-ser”, sanción que corresponde a su negación de Dios. En esto consiste el Infierno, la condenación del satanismo. ¿Y entonces qué? 5-. Nos queda la imaginación, la invención. 6-. La invención es el descubrimiento de nosotros mismos. Si todo pensar es imaginativo, los sistemas y las teorías tanto científicas como filosóficas, consisten en crear escalas de acceso, nuevos lazos de relación entre las ideas y las cosas, cuando están en las manos del hombre. 7-. Sólo entonces, convertimos el mundo de la realidad en mundo pensante. Sólo entonces nos adentramos en el mundo del ingenio, la destreza, la astucia, la maña y el primor…, suprimiendo (de los seres) esa corteza externa que nos aísla, para situarnos en una cohesión mental…, la única que nos permite aquella auténtica relación y gozo entre los hombres. Y así…, 8-. Ya no es el mundo exterior (como decía Orígenes) el campo donde desarrollar nuestro albedrío. 9-. Hay que aprender y saber derramar el alma en doliente y fraterna invivencia de todos los seres. 10-. Porque (en los Gólgotas) nunca hay una cruz sola. Junto a nosotros siempre muere un hermano. ¿Cómo le llamaríamos…? ¿Dónde se encuentra la Razón? ¿Es este mundo un Infierno? César R. Docampo http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2011/08/05/el-penultimo-infiernos-/ 2011-08-05T01:59:48Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario