"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

domingo, 21 de septiembre de 2014

BREVÍSIMA ESTELA DE LA IGLESIA CATÓLICA...


BREVÍSIMA ESTELA DE LA IGLESIA CATÓLICA... …DE AUSTRALIA A BRASIL, PASANDO POR MADRID. ================================== http://www.elpais.com/fotogaleria/espana/Ultima/jornada/Papa/Madrid/elpgal/20110821elpepunac_1/Zes/1 ... ... ... http://www.elpais.com/fotogaleria/Jornadas/Mundiales/Juventud/2011/elpgal/20110808elpepunac_1/Zes/1 ... ... ... 1.- ¿De dónde venimos? 2.- ¿Qué pintamos aquí? 3.- ¿A dónde vamos…? ¿A dónde nos llevan? 4.- No creo que el Sr. Botín sea más feliz que un anacoreta del desierto. … 5.- A propósito de mi anterior colaboración “El penúltimo Infierno”, hubo una persona, una mujer de Campillos, que tuvo la atención y solidaridad de colgar en mi correo “LOS SUEÑOS DE UNA MARIONETA” (“SI YO TUVIERA VIDA”, sueñan las Marionetas), donde se dice: “Si, por un instante, Dios se olvidara de que soy Una marioneta y me regalara Un trozo de vida…, Posiblemente no diría Todo lo que pienso, Pero en definitiva, Pensaría en lo que digo”. Graciñas, mi estimada mujer campillera. Dante Alighieri en su “Divina Comedia”, concretamente en De Purgatorio, describe situaciones muy similares a las que los humanos vivenciamos en esta vida, pero sirviéndose de expresiones muy dulces, muy toscanas, por ejemplo en De Purgatorio, v. 57, donde afirma: “Di qua dal dolce stil nuovo chi’i’ odo). A mí, sin embargo, me atrae más la lírica trovadoresca, el estilo de aquel poeta florentino Bonagiunta da Lucca. Me gusta expresar casi todo lo que pienso. Y siempre pienso en lo que digo. César R. Docampo http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2011/08/22/brevisima-estela-iglesia-catolica-/ 2011-08-22T08:14:06Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario