"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

domingo, 21 de septiembre de 2014

LA VERDAD SOBRE "LOS SUEÑOS DE UNA MARIONETA".


LA VERDAD SOBRE "Los Sueños de una Marioneta". (Segunda misiva alegórica de "una mujer campillera", lo que ratifica y confirma esa idea que siempre he tenido muy clara: La Mujer es el ser más perfecto de la CREACIÓN.) ================== Estimado D. César... Cuando en mis momentos de debilidad debo seguir adelante le pido a Dios que ponga su palabra en mi boca, la cordura en mi cabeza, la ternura en mis manos y amor en mi corazón. Hoy, al dirigirme a criaturas tan preciadas como usted, le ruego con mayor intensidad para darle una respuesta justa y significativa. Soy la hermana de … Por él le conozco y le aprecio sinceramente. Salí de Campillos con 16 años. Regresaba ocasionalmente a casa de mis padres a los que tanto debo. A regar las pilistras de mi madre y sentir el aroma de sus flores. A mirar la noble mirada de mi padre, de ojos claros y transparentes como su alma. Actualmente me doy algunas vueltas al pueblo, pero tras la ventana del ordenador. Visito todos los rincones que me ofrecen. Miro galerías de fotos, paisajes. Acudo a sus fiestas .Voy de procesiones. Siempre me paro a tomar café en “La Taberna de los Mares”, donde las tertulias son magníficas y gratificantes. Desde el ángulo obscuro de la mesa donde me arrincono, a media luz, noto el vibrar de cada uno de ustedes. Cuando regreso, en mis lecturas diarias siempre hay algo que relacionar con cada conocido. Instintivamente quise enviarle otra presentación titulada "La soledad". No me pregunte el porqué; son asociaciones que mi cabeza hace tras leer sus escritos. Así ocurrió con la marioneta de trapo .Las cosas ocurren a veces sin motivo alguno, desde la intuición. Conocía lo de su primer hijo, recuerdo lo de su esposa. ¡Que hermosa mujer, bellísima! Quizás ella decidiera volver a ser marioneta, pues ser humano es difícil. Cuando el cuerpo falle tengo mi voluntad, me digo. D. César, amigo, el infierno lo hacemos nosotros cuando nos resistimos a la vida, a lo que es, oponiéndonos al flujo de la misma y empeorando las situaciones. No hay que rumiar historias que nos dañan. Hay que mirar al frente y seguir adelante sin lamentos. Me es difícil darle lecciones de vida, cuando usted es un gran conocedor de la misma. Sea lo que fuera el motivo que impulsó a enviarle la presentación, si le sirvió de algo llegó en el momento oportuno. Les deseo lo mejor. Todo es posible. Un abrazo desde mi corazón para Vd. (firma una mujer campillera). PD. Perdone si en mi expresión falta la entonación adecuada, estoy agotada por temas laborales urgentes y no quería demorar la respuesta. Así que póngale nota al contenido y, por hoy, no cuente los errores gramaticales. “Carpe diem”, cuantas veces siento a Horacio frente a mí para que me lo recuerde, D. César. http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2011/08/25/la-verdad-sobre-los-suenos-una-marioneta-/ 2011-08-25T12:08:43Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario