"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

domingo, 21 de septiembre de 2014

¿DÓNDE ESTÁ ESE CRECIENTE NIVEL DE VIDA?


¿DÓNDE ESTÁ ESE CRECIENTE NIVEL DE VIDA? ...SÓLO VEMOS UN EXCESO DE BRUTALIDAD, DE AGRESIÓN Y DE MENTIRA A LOS QUE RECURREN LOS SISTEMAS PARA ASEGURAR SU ESTABILIDAD. ============ Muchas veces nuestro conocimiento de las cosas de la vida es un conocer desintegrado, sometido a las típicas corrientes de pensamiento o creencias de todo tipo que nos dejan la impresión de paradojas irreconciliables sin sentido. Nos estamos desconectando de la sabiduría universal, del conglomerado holístico de la realidad, que parte de un pensamiento cuántico sumergido en lo más profundo de nuestras conciencias. Al estar desconectados, o desintegrados, no podemos hallar las explicaciones completas sobre cualquier pregunta fundamental de la vida o de la muerte. Y todo es trivial. Nos quedamos en… qué pasará mañana, y cosas así. Cada de nosotros debería encontrar su respectivo canal de conexión con el todo universal partiendo de la propia introspección con nosotros mismos. Una cualidad intrínseca que poseemos (pocas veces aprovechada), y, lo que es aún peor, desconocida para la mayoría. Aunque parezca poco, es mucho. Se trata de revolucionar nuestra forma de pensar y percibir nuestro entorno. Se trata de tener la certeza de que hay algo más que lo aparente. Hay mucho embrutecimiento, libertades engañosas, una sofocación efectiva entre el producir y el despilfarro. Porque la libertad de empresa (en tanto que libertad para poder trabajar o para morir de hambre) no siempre ha sido una bendición. César R. Docampo http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2011/08/03/-donde-esta-ese-creciente-nivel-vida-/ 2011-08-03T11:02:39Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario