"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

lunes, 15 de septiembre de 2014

DESPERTAR TU BELLEZA DURMIENTE (66)
TRUCOS Y CONSEJOS: Caída de cabello, calvicie y canas. La caída de pelo y la calvicie afecta al 80% de los varones y también es un problema bastante extendido entre las mujeres. Alopecia y calvicie se deben a una falta de actividad concreta en la glándula tiroides, y se pueden atajar, bien actuando sobre la glándula o/y además con fricciones en el cuero cabelludo. A la hora de estimular la actividad glandular para remediar la calvicie, conviene una dieta en la que abunde el pescado y marisco, zanahoria cruda, cebolla y ajo. Es importante incluir yodo en sus formas naturales. Use únicamente sal de algas o sal marina, mucho pescado y marisco. No abusar de los dulces, Es conveniente comer la yema del huevo, pero no la clara. Y, a poder ser, incluya en la dieta sopas de mondaduras de patata irlandesa, añadiendo con frecuencia verduras crudas: lechuga, apio, berros, rábanos, cebolla, hojas de mostaza y todas aquellas que pueden prepararse en ensalada. La zanahoria es muy conveniente con éstas para la vivacidad de la mirada y para la vista en general. Y evite bebidas fuertes, bebidas carbónicas y similares. De esta forma conseguiremos ganar salud y tener una mejor circulación superficial. La circulación en el cuero cabelludo se favorece con masaje o fricciones con una pequeña cantidad de petróleo crudo, friccionando bien. Y luego lavar con un jabón de brea y glicerina. Los petróleos crudos son los más adecuados para estimular el cuero cabelludo, prevenir la caída del cabello, darle lustre y estimular su crecimiento. Para conseguir que crezca más pelo, masajes con petróleo crudo. Para evitar la caspa hay muchas recetas: UNA: En unos 120 mililitros de agua pura, añadir 1’2 mililitros de alcohol al 85% y 0’12 militros de esencia de pino. Friccionar el cuero cabelludo. Después, con el pelo aún húmedo, darse un masaje con un poco de vaselina. A continuación, lavar la cabeza con jabón de brea. Una vez a la semana. DOS: Hay otra receta mucho más simple y muy eficaz; una o dos veces por semana, después de lavarse la cabeza, enjuagarla en agua con dos buenos chorreones de vinagre de sidra o de manzana. Y otra cosa muy importante: Comer poco queso. Si te encuentras con alguien que tenga mucha caspa en los hombros, después de echarle un brazo sobre el hombre, dile: “Eh, amigo, con que te gusta el queso, ¡a que sí!”. ============================ César R. Docampo

http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2008/02/20/despertar-tu-belleza-durmiente-66-/
2008-02-20T15:15:33Z
César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario