"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 16 de septiembre de 2014

RADIO CAMPILLOS, POR FIN.


RADIO CAMPILLOS, POR FIN.
SALTA A LAS ONDAS LA PRIMERA EMISORA MUNICIPAL. =================================== El natalicio (o “nacencia”, como por ahí se dice) de una emisora local para glosar la vida de un pueblo, más allá de chismes, murmuraciones y comadreos..., es siempre una buena noticia. De manera que, antes de nada... Deseo felicitar a nuestro ilustre alcalde, Jesús Galeote, por su último y definivo empujón. Felicitar a José Trigos, alma, corazón y vida de tal evento. Felicitar a quienes pusieron la primera piedra: IU y muy especialmente a la persona que apostó sus conocimientos y su quehacer insomne para que esta Radio que hoy sale al aire fuese realidad: Francisco Guerrero Cuadrado. A todos ellos, pues, mi sincera felicitación. … … … A partir de hoy, cualquier acontecimiento o noticia, encerrados en los reducidos límites de su ambiente ocasional, pueden ahora adquirir proporciones hasta el momento desconocidas. Si hasta hace poco eran ustedes ciudadanos ignotos y pasivos, descontentos y a veces turbados más allá de menudas rencillas, de ahora en adelante ya podéis alzar la voz y haceros oír. Radio Campillos es vuestra radio. Una voz frente al poder denso (cuando no asfixiante) de los de arriba. Radio Campillos podrá ayudaros a vindicar otro poder más imparcial y genuino : Vuestro parecer convertido en “Opinión Pública”. De este modo... Campillos, cuna de inteligencias tan lúcidas, de espíritus serenos y ponderados..., frente a las mismas realidades y los mismos fantasmas..., a partir de este 11 de Noviembre de 2010, ha de ser diferente: Se os dará pronta explicación sobre todo cuanto ocurra en el pueblo, gracias a su Emisora Local. Radio Campillos ha de servir para que el Ayuntamiento cumpla su finalidad, su principal misión. A saber: asegurar el bienestar para todos y cada uno de los habitantes del pueblo. Frente a los problemas de industrialización y urbanización en este mundo nuevo del siglo XXI, Radio Campillos seguro que prestará un gran servicio en todos los ámbitos de la praxis municipal, suministrando información así como explicaciones muy específicas procedentes lo mismo de la Alcaldía, como de la clase empresarial, comisiones corporativas, etc. Y recordando a aquella inolvidable Peña Kimber, que nunca os falte la amenidad y el buen humor. Porque a veces, con humor, se pueden decir verdades que en serio serían difícilmente tolerables. ¡Ánimo, José Trigos! Y que ustedes lo pasen bien. César R. Docampo
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2010/11/14/radio-campillos-fin-/ 2010-11-14T09:54:19Z
César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario