"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

OSTENTACIÓN DE UN PODER FRÁGIL...

OSTENTACIÓN DE UN PODER FRÁGIL.
…EN FRENTE, MOVIMIENTOS ESTUDIADOS, BRAVÍOS Y LIBRES.
======= Sirva de introducción. Pulsa Video:
La ingente protesta ante el Congreso de los Diputados y la contundencia de los antidisturbios (32 heridos y 23 detenidos, la primera noche), han conseguido que Rubalcaba, desde su tribuna, dijese una Verdad:
Que todo ello significaba un fondo de rechazo a los políticos.
Lo cual es cierto. Pero, ¿significa algo más? ¿Significa que nos encontramos ante una España del desaliento? Tanta crispación, ¿está vociferando, acaso, el hastío de los ciudadanos?
Debiéramos resistirnos a creer tal enormidad, pero me parece que no tenemos más remedio que aceptarla.
Esta es la cuestión: El pueblo soberano está hasta los moños de una clase política indeseable.
… … …
Imágenes manifestación 25S. Pulsando sobre cualquiera, obtendrán información supletoria. Pulsando sobre cada una de las imágenes, obtendrás información exhaustiva. No quisiera ser catastrofista, pero..., los gobernantes debieran analizar muy despacio las posibles consecuencias de este inusitado arrojo del pueblo. ¡Cuidado, amigos!
… … …
Por supuesto que en nuestra clase política hay de todo. Hay gente preparada y honesta; otros, no tanto; y algún que otro hijo de su padre y de su madre.
Nuestros políticos en general desconocen, no saben valorar o no saben valerse de aquellas Verdades Abstractas y Objetivas, básicas para encabezar y presidir un Gobierno. O las desconocen o las consideran inoperantes y estériles, improvisando día a día, zigzagueando sin ton ni son. Se les ve desorientados. Ni saben de dónde vienen ni a dónde han de llegar. Así aconteció con Zapatero, y ahora también con el Sr. Rajoy. El rigor lógico parece que no va con ellos. Ninguno de los dos parece haber leído con provecho el Quijote.
Don Miguel de Unamuno en “Del sentimiento trágico de la Vida”, comenta la necesidad de formarse una concepción unitaria y total del mundo y de la vida. Unamuno parece haber encontrado esa unidad en el “Quijotismo”. El Quijotismo, para Unamuno, no es otra cosa que la lucha de la Edad Media contra el Renacimiento, que deriva de ella.
Algo similar acontece con Ortega y Gasset cuando intenta situar su Racio-vitalismo entre el Pragmatismo y el Existencialismo. Las ideas político-filosóficas de Ortega pueden ustedes rastrearlas fundamentalmente en sus ensayos: “El tema de nuestro tiempo” (1923), “Ideas y creencias” (1935), “Historia como sistema” (1935), y sobre todo, en lo que ahora nos atañe, lean ustedes su “Esquema de las crisis” (1933).
Cuando Ortega remite a las rotativas su artículo “Delenda est Monarquía”, lo hacía a sabiendas. En aquellos momentos, España estaba instalada en una crisis total y omnímoda. Encontrábase España a merced de dos tendencias contrarias: La hipocresía de la cultura y la insolencia anticultural. Ambas dispuestas a destruir nuestra Patria.
Algo parecido a lo que está aconteciendo en nuestros días.
… … …
Entonces, ¿qué hacemos?
A los políticos debiéramos exigirles una preparación y un estilo para que acierten a compaginar el presente con la tradición y las lecciones de la experiencia. Porque, si no, ¿para qué han vivido antes que nosotros tantas y tantas generaciones?
Siempre hay o existe un orden superior al orden que declaramos caduco.
Un artista anula y destruye, pero siempre crea otro orden. Ésa es la tradición española. Y el ejemplo más preclaro lo tenemos en Lope de Vega. Y nadie nos ha hablado de Lope de Vega con más conocimiento y exactitud que Lessing en su “Dramaturgia de Hamburgo”.
Gotthold Ephraim Lessing, escritor y filósofo alemán, predecesor de Herder y Goethe, autor de el “Laocoonte o sobre los límites de la pintura y la poesía”, “La educación del género humano”, “Miss Sara Sampson”, y “La dramaturgia de Hamburgo”, siendo el Laocoonte y La dramaturgia, sus dos obras básicas en el campo de la Estética.
Porque conservo todavía mis apuntes de aquellas clases de Estética a cargo del Doctor Sánchez de Muniáin enlazando a Lessing con Lope de Vega, recuerdo que..., según Lessing, lo que Lope de Vega pretendía y consiguió fue "poner límites a la IRREGULARIDAD”. Para lo cual destruyó todas las reglas creando otras reglas, otras normas.
Esto es lo que necesita España. España necesita ponerle límites a la IRREGULARIDAD. España necesita de otros gobernantes con otras reglas y otras normas.
España necesita de “políticos-Lope de Vega”, que sean capaces de sustituir políticas indecorosas por otras más nuevas y henchidas de espíritu.
Esta demanda es un clamor.
El pueblo exige decencia. No despilfarro ni “políticas-yeyé”, descoloridas y, a veces, chabacanas. A los políticos hay que exigirles: preparación, buen gusto y saber hacer: Inteligencia, asertividad y dignidad.
Lo que no han demostrado tener ni Magdalena Álvarez, ni José Antonio Griñán, ni don Manuel Chaves, ante la Comisión de Investigación de los ERE. Decepción total.
Unos 1.400 millones de euros con destino a subvencionar el paro de los obreros andaluces desaparecieron por los sumideros y alcantarillas de unos cuantos sinvergüenzas. Y ahora resulta que los de arriba, los tres mandamás no se enteraban de nada. Total: Magdalena Álvarez, en la actualidad Vicepresidenta del “Banc Europeu d´Inversions” (BEI), José Antonio Griñán, actual presidente de la Junta, y su antecesor en el cargo don Manuel Chaves, los tres, cada uno a su manera, llegaron, se sentaron, escucharon las preguntas de rigor, diéronse unos traguitos de agua, y se mostraron como si aquello para nada fuese con ellos.
Resumiendo, los tres dijeron lo mismo: ¡Mamá, te quiero mucho!
Lean, vean y juzguen:
… … …
César R. Docampo ================

















































































http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2012/09/28/ostentacion-poder-fragil-/ 2012-09-28T07:22:17Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario