"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

"LOS DÍAS DE GLORIA", DE MARIO CONDE...


"LOS DIAS DE GLORIA", de Mario Conde. ... ESCUCHEN A SU AUTOR. ================= En un clima de serenidad, Mario Conde afirma: "Me metieron en la cárcel, y me enseñaron a conocerme a mí mismo". Como si, para él, la cárcel hubiera sido un espacio sagrado donde poder pensar y descansar protegido del mundo. Después de escuchar a Mario Conde, acude a mi mente aquello de... "Hace tiempo, una vieja amiga mía tenía un viejo reloj...", palabras que nos invitan a apreciar la necesidad de limpiar (con los recuerdos) nuestro espacio vital, y que podrían ayudarnos a abrir caminos. Por ejemplo, me pregunto yo: ¿Por qué en la escuela no nos enseñaron a potenciar nuestras casas con el símbolo de la longevidad? ¿Por qué nunca nadie nos dijo cómo saber aligerar las cargas de la vida de las gentes? Se dice que los chinos adoran la Luna Llena del quinceavo del Nuevo Año Lunar, o también durante el festival de la cosecha, a mediados del Otoño. A los chinos les enseñan a captar la energía lunar, la energía de esa Luna que gradualmente va haciéndose más luminosa. Porque la LUZ de la Luna Creciente es siempre auspiciosa y afortunada. Asegurémonos, en Luna Creciente, para esta nuestra ESPAÑA, un buen plato de azafrán, la sustancia más poderosa para la purificación de los espacios. Así lo confirman los hindúes y taoístas. Y se dice que el mejor azafrán es el que procede de Grecia. César R. Docampo http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2013/02/01/-los-dias-gloria-mario-conde-/ 2013-02-01T19:57:03Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario