"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 16 de septiembre de 2014

LA VIDA EMPIEZA HOY, FILM DE LAURA MAÑÁ.


"LA VIDA EMPIEZA HOY". FILM DE LAURA MAÑÁ.
CUANDO HAY UN REFRÁN QUE DICE: La Moda puede cambiar las conciencias. ================ A propósito del Festival de Cine en Málaga, en este mi blog LA TABERNA DE LOS MARES, Anónimo ha escrito y dice: Laura Mañá ha conseguido sorprendernos en su última pelicula: "La Vida Empieza Hoy", presentada en el Festival de cine de Málaga y que trata el sexo en la tercera edad: un tema expuesto con gran sensibilidad y una estética impecable. Según la actriz y directora Laura Mañá, "sexo y tercera edad son conceptos que no van unidos en la cabeza de la gente, y ahora son precisamente los ingredientes principales de mi última película, "La Vida Empieza Hoy", largometraje que compite en el Festival de Cine que se está celebrando en Málaga.

"La Vida Empieza Hoy” aborda con naturalidad además de buen humor, un tema tabú para una sociedad de añejos tiempos: el tema de la sexualidad cuando ya ha llegado la edad de la jubilación. Tema tabú para unas gentes educadas en una religión saturada de idealismo ascético; para una religión bellaca y cicatera con el cuerpo humano, predicando e imponiendo siempre la pureza moral y sus reglas de continencia frente a los instintos inocentes de la vida. A través del retrato amable de los asistentes a una clase de sexo para mayores, "La Vida Empieza Hoy" nos muestra sin temor alguno cómo es posible redescubrir a cualquier edad el placer, ya sea en solitario o en compañía. "Tenía mucho miedo a no encontrar el tono justo, elegante y respetuoso pero no didáctico, porque no soy sexóloga", ha comentado Laura Mañá en la presentación de su película, que trata con mucho tacto y delicadeza las escenas tórridas y no pierde en ningún momento un nivel humorístico tras el que a menudo subyacen dramas. Muchísimos dramas. Y, a mi juicio, aún se queda corta.
Pregunten a las gentes, pregunten a las mujeres insatisfechas por aquí, por allá y por todas partes, cuando muchos hombres (tan rudos y desmañados, tan charros o ignorantes) no saben nutrirse en las fuentes de la biología femenina. Falta por descubrir todavía eso que han quedado en llamar "identidad de género", algo no muy concreto y tampoco bien perfilado. Lo cual nos llevaría muy lejos, si pretendiéramos explicar la no existencia real de dos grupos opuestos, uno heterosexual y otro homosexual. Dicho con otras palabras: No es cierta la división entre ovejas y chivos. Porque el mundo viviente no es sino una constante continuidad en cada uno y cualquiera de sus aspectos. "No tenía la intención de ser provocadora", confiesa Laura Mañá, añadiendo que muchos de los diálogos y situaciones los había sacado de las clases de sexo para mayores a las que asistió para documentarse. Aunque el resultado final ha sido comedido, Mañá afirma que los actores "han tenido la valentía de desnudarse por dentro, que es lo más duro, y por fuera" y que "con lo que se ha quedado en la mesa de montaje podría hacer una película porno". Pilar Bardem, una de las protagonistas de "La Vida Empieza Hoy", declaró al respecto que después de "haber hecho tantas veces de puta, me he desnudado a los 69 años". Tanto ella como Mariana Cordero y María Barranco, que la acompañan en la cinta, han explicado que la finalidad del film es reivindicar las bondades del sexo a cualquier edad. "Reivindiquemos el amor, hagamos tríos, orgías de cuatro, cinco, un polideportivo", señaló Pilar Bardem. La directora ha explicado que cuando le dijeron que existian clases de sexo para la tercera edad fue ella la primera sorprendida. Hombre yo creo que eso sorprende a cualquiera puesto que para estudiar el arameo o las matemáticas comerciales hay que tener profesor, y, en cambio para esto de la sexualidad uno creía que no era necesario. Y ya ven ustedes; sin La Mañá, nuestros queridos abuelos igual no se hubiesen podido realizar como personas del todo.
Y yo pienso que también las personas mayores, tengan la edad que tengan, tienen todo el derecho de sentirse siempre renovados, y, de vez en cuando, también salvajes y libres, porque siempre... "La Vida Empieza Hoy", y además la moda puede cambiar las conciencias.
Cosas del Cine que es muy ilustrativo según parece. César R. Docampo
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2010/04/23/-la-vida-empieza-hoy-film-laura-mana-/ 2010-04-23T17:47:54Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario