"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

lunes, 15 de septiembre de 2014

"LA TETA ASUSTADA"...
....PELÍCULA DE MIEDOS, NO DE MITOS. ============================ Amigo Spartakus: Felicidades por tus interesantes averiguaciones sobre esa "Leche Gloria" que se consume en Perú. Y la que reafirmas con el spot "Comercial Leche Gloria", tres vasos diarios como antídoto a los problemas de crecimiento. Curioso. Verás. -A Penélope Cruz le entregó el Oscar la actriz Tilda Swinton, quien, el año pasado había conseguido el mismo premio por su interpretación en "Michael Clayton", de Tony Gilroy. -Por cierto, esa tal Tilda Swinton viaja muy bien de un sexo a otro, genial, como puede apreciarse por su interpretación en "Orlando", la película de Sally Potter, inspirada en un texto de Virginia Woolf. -Pues bien: -Tilda Swinton, hace unos cuantos días, presidió el jurado de la Berlinale. Jurado que concedió el Oso de Oro a Claudia Llosa, directora peruana por su película "La Teta Asustada". ¡Qué casualidad! . . . "La Teta Asustada", cuyo argumento se inspira en Perú, no nos remite a una creencia, nos remite a una enfermedad; una antigua enfermedad que se contagia a través de la leche materna de las mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia. Sus hijos se infectarán de manera irremediable de ese silencioso terror. Terror que es leimotiv y preside todos los espacios de la película a través de Fausta (Magaly Solier). Fausta (curioso el nombre, ¿tendrá que ver con Fausto?) sufre de un miedo atávico que la invade por completo. Más aún; Fausta guarda un secreto que no puede ni quiere revelar. Pero debe cumplir una promesa: llevar a su madre a su pueblo natal. Para conseguirlo, antes ha de encontrar la salida del laberinto que está dentro y fuera de ella. . . . "La Teta Asustada", después de haber ganado el Oso de Oro en el Festival de Berlín-2009, acaba de conquistar también el premio de la FIPRESCI. Estamos ante una película que no sólo despierta curiosidad. Hay muchas más cosas. No se la pierdan. César R. Docampo
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2009/03/03/-la-teta-asustada-/ 2009-03-03T03:01:14Z
César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario