"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

EN RECUERDO DE SAMIA YUSUR OMAR...TRÁGICO FINAL...


EN EL RECUERDO DE Samia Yusuf Omar: UN TRÁGICO FINAL...
... A SUS 21 AÑOS. La atleta somalí Samia Yusuf Omar soñaba con volver a vivir la emoción que sintió con 17 años en el estadio de Pekín, desfilando como abanderada de Somalia en los Juegos Olímpicos de 2008. ===================================== “Fue una experiencia bellísima, porté la bandera de mi país, desfilé con miles de atletas del mundo”, expresó Samia tras su experiencia olímpica en 2008. El entrenador de Sami, Mustafa Abdelaziz, confirmó al Corriere della Sera que la atleta se embarcó en una patera para intentar llegar a Italia y seguir su carrera deportiva ante la falta de fondos de su país. http://www.taringa.net/posts/noticias/15434199/Murio-atleta-olimpica-Samia-Yusuf-en-una-patera.html Samia había nacido en 1991. Era la mayor de seis hermanos, hija de una vendedora de frutas. Su padre murió de un tiro en uno de las múltiples conflictos que se viven en el país. El amor por el deporte la llevó a practicar atletismo. En mayo de 2008 fue campeona africana de los 100 m y con apenas 17 años llegó a Beijing para hacerse abanderada del lema del barón Pierre de Coubertin: Lo importante no es ganar sino participar. Samia murió mientras intentaba llegar a Europa desde Libia..., pero nunca llegó. El entrenador de Samia, Mustafa Abdelaziz, confirmó que la joven se había embarcado en una patera para alcanzar las costas italianas, e incluso que la madre de ella vendió un pequeño terreno para pagar su viaje. "Los supervivientes de ese viaje comunicaron la lista de las personas que habían fallecido durante la travesía y allí estaba su nombre. Nos quedamos helados. Sabíamos que el viaje hacia Occidente es peligroso, pero no nos podíamos imaginar que ella sería una de sus víctimas", agregó Abdelaziz. http://www.taringa.net/posts/noticias/15436775/Atleta-muere-en-una-balsa-buscando-cumplir-su-sueno.html Sólo me queda recordarla con aquellas palabras de Ernesto Cardenal, soñando a una mujer: - En el espejo, desnuda. - En los pasos, descalza. - En todo su cuerpo, la angustia de una opresión límite. - Y, en su boca, el último gemido. Descanse en paz, Samia Yusuf, allá, en las playas vírgenes. César R. Docampo
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2012/08/24/en-recuerdo-samia-yusuf-omar-tragico-final-/ 2012-08-24T07:52:16Z
César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario