"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

EN LA CONCESIÓN DE LOS OSCARS...


EN LA CONCESIÓN DE LOS OSCAR... ... LA ACADEMIA SE HA EQUIVOCADO MUCHÍSIMAS VECES. ======================================= Si a un amante del cine le preguntáramos por los mejores directores de la historia, a su mente vendrían nombres como Alfred Hitchcock, Charlie Chaplin, Stanley Kubrick o David Lynch. Pues bien, ninguno de ellos (por lo menos no en vida) recibió el reconocimiento debido por parte de la Academia. Alfred Hitchcock estuvo nominado seis veces por “Rebeca”, “Náufragos”, “Recuerda”, “La ventana indiscreta” y “Psicosis”, pero en ninguna de ellas consiguió el galardón al mejor director. Charlie Chaplin nunca fue reconocido por su trabajo como actor o director. Tan sólo se llevó un premio por la banda sonora de “Luces de la ciudad”. Y Stanley Kubrick sólo consiguió un trofeo por los efectos especiales de “2001: Una Odisea en el espacio”. Otros grandes directores obviados por la Academia han sido Ingmar Bergman, David Lynch, Federico Fellini y Quentin Tarantino, los hombres detrás de cintas como “Persona”, “Blue Velvet”, “Ocho y medio” y “Pulp Fiction”. Uno que estuvo durante mucho tiempo en la lista de los olvidados fue Martin Scorsese, a quien no se le premió por sus obras maestras; es decir, “Toro Salvaje”, “La última tentación de Cristo”, “Taxi Driver”, etc. En 1999 la película “Shakespeare in Love” se convirtió en la sorpresa de la noche al llevarse siete estatuillas en categorías tan importantes como 'Mejor actriz', 'Mejor director' y 'Mejor película'. La sorpresa fue mayor porque logró estos premios por encima de cintas como 'Rescatando al soldado Ryan', 'La delgada línea roja' y 'La vida es bella'. Sin duda una de las galas más polémicas. Las bandas sonoras tampoco se han quedado fuera de la lista de injusticias. El gran Ennio Morricone, por ejemplo, pese a ser un nombre célebre entre los cinéfilos y melómanos por sus películas como “Cinema Paradiso” y “Los intocables”, nunca se ha llevado un premio y solo tiene una larga lista de nominaciones. En casi todas las listas especializadas sobre las mejores películas de la historia, “El ciudadano Kane” de Orson Wells suele aparecer entre las cinco primeras. Sin embargo, en 1942, la Academia no la reconoció con la debida estatuilla y prefirió entregársela a “Qué verde era mi valle”, de John Ford. Célebres rostros del cine como Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Greta Garbo, Glenn Ford y Humphrey Bogart nunca han conseguido un premio Oscar. En el caso de H. Bogart todo indicaba que recibiría el premio por su interpretación en “Casablanca”, pero grande fue su sorpresa cuando el trofeo quedó en manos de Paul Laukas por “Alarma en el Rhin”. ___________________________ "ARGO", Oscar 2013, a la mejor película. Lo mejor de la gala de los Oscar. ... ... ... César R. Docampo http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2013/02/24/en-concesion-oscar-/ 2013-02-24T22:32:29Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario