"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

domingo, 14 de septiembre de 2014

EL UNIVERSO ES UN HOLOGRAMA (27) EL FUTURO DE LA BIOLOGÍA. El principio holográfico de que "cada parte contiene el todo" se halla expresado a nivel altamente simbólico en la estructura celular de todos los organismos vivientes. En el mundo de la biología celular los descubrimientos científicos han demostrado que cada célula contiene una réplica del plan maestro o código ADN original, cuya información bastará para reconstruir un cuerpo humano entero. Esta característica es la base de los experimentos de clonación celular. En el caso de las especies menos evolucionadas, por ejemplo una rana, la técnica de clonación empleada consiste en retirar el ADN de un óvolo de rana fertilizado y reemplazarlo por el material ADN extraído de una célula intestinal de rana adulta. Y como las instrucciones contenidas en cada una de las células del organismo reproducen exactamente el código de cualquiera otra célula, cabe la posibilidad de obtener otro animal totalmente idéntico sin pasar por la reproducción sexual. Sería como una especie de partenogénesis técnica. El potencial del plan maestrro genético se expresa cuando halla un medio ambiente adecuado y viable, como lo es el óvolo fertilizado. El hecho de que cada célula del cuerpo humano contenga información suficiente para crear un doble perfecto, guarda analogía con el principio holográfico, según el cual cada trozo contiene la información necesaria para reconstruir el todo. . . . Dicho esto, he aquí mi pregunta: Si éstas son las leyes de la Naturaleza, Naturaleza creada y dirigida por esa Ley eterna (ley divina), ¿a qué viene tanto follón, cuando algunos pretenden aplicar categorías éticas o morales, categorías al fin y al cabo extrañas a la misma Naturaleza? ¿O acaso es algo aún peor? Que tengamos que admitir el mito del Edén, de que Adán y Eva fueron expulsados del paraíso por un "pecado", y a la mujer se la anatematizó con la maldición de "parirás con dolor lo que concebiste con placer? A ustedes, ¿qué les parece? Saludos de César R. Docampo http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2007/09/28/el-universo-es-holograma-27-/ 2007-09-28T20:48:49Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario