"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 16 de septiembre de 2014

DESCANSE EN PAZ, FRANCISCO AGUILAR MORILLO.


DESCANSE EN PAZ, FRANCISCO AGUILAR MORILLO. "Ha mort Francisco Aguilar Morillo PSUC viu dijous, 14 octubre de 2010 Ens informen que ha mort el camarada Francisco Aguilar, que va ser regidor a Sabadell, gran lluitador per la llibertat com a polític i sindicalista de CCOO. Un fatal accident de trànsit se l'ha emportat. Com diu el camarada Diego Lozano Peral, secretari polític de l'agrupació del PCE de Campillos (Málaga): "Su pérdida supone un gran dolor para todos, por ser una persona ejemplar como amigo, compañero y camarada". L'enterrament serà aquest divendres, a les 10 del matí al seu poble de Campillos". (Nota de Prensa) ================================== A Francisco Aguilar Morillo, le conocí una vez y hablamos en la explanada delante del Ayuntamiento. Por aquel entonces -creo- él era el lider de IU-A en Campillos. Recuerdo su ancha frente y algunas de las ideas aderezadas en aquella conversación singular. Sus experiencias de orden político en Sabadell, la serena inquietud frente a las próximas elecciones municipales, etc. Hoy, al tener noticia de su trágica muerte, me van ustedes a permitir la siguiente reflexión. En España, haber sido comunista en vida de Francisco Franco, y continuar siéndolo en la etapa siguiente, además de coherencia política, significó tener gallardía y coraje. Nada de cambiachaquetas. Y nosotros, que algo de eso hemos visto en la transición, encomiamos esa lealtad de cada uno para con sus propias ideas. Porque a los hombres se les podrá definir como nos dé la gana, como queramos, pero siempre en toda persona hay o habita un absoluto viajando hacia uno mismo; donde la noticia de nuestra muerte parece demostrar que necesitamos fronteras mucho más amplias. Es decir, el dolor está solamente en los que quedan acá. Ese esposo y padre que se nos ha ido, conocerá y ha de sentir que ha logrado hacerse más grande, más feliz, a la diestra del Señor y Dueño de la VIDA. En el MÁS ALLÁ. En esta seguridad, expreso mi condolencia a su esposa, Dª. Francisca; a sus hijos Mari Carmen y José Manuel, a su hermano Berti y demás familiares, así como a IU-A en Campillos. ¡Descanse en Paz, Francisco Aguilar Morillo! César R. Docampo http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2010/10/19/descanse-paz-francisco-aguilar-morillo-/ 2010-10-19T12:26:07Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario