"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

lunes, 15 de septiembre de 2014

D. EMILIO GUTIÉRREZ, UN HÉROE... ... UN VERDADERO "JETA-JETA", EN MOMENTOS TAN VALEIDOSOS. ========================================== Se dice que los griegos acostumbraban a preguntar al oráculo de Delfos quién es el hombre más feliz, el más sabio, el mejor. Poetas como Homero o Píndaro también se plantearon estas preguntas en su poesía. Pitágoras contestaba a la pregunta comparando tres tipos diferentes de hombres que aparecían en las Olimpíadas. Unos -dice Pitágoras- vienen para vender sus mercancías con lucro. Otros, para obtener honores con su fuerza física. Hay, finalmente, un tercer grupo, que sólo viene para admirar las estatuas, las marcas deportivas y los discursos. Algo así también ocurre entre las gentes de HOY: Unos ansían dinero y orgías. Otros, poder y autoridad de mando. Y unos terceros -los filósofos- sólo ansiamos la contemplación de las cosas más hermosas. La contemplación de actuaciones como la llevado a cabo por D. Emilio Gutiérrez. Por fin, ha surgido una persona que ha acertado a ponerse en su sitio y dar la cara, como debe ser. Un valiente, un Jeta-Jeta, en estos tiempos de cobardes y otoñales balbuceos. César R. Docampo
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2009/02/26/d-emilio-gutierrez-heroe-/ 2009-02-26T12:09:20Z
César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario