"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

viernes, 5 de septiembre de 2014

CIUDAD DEL CABO. LA TABERNA DE LOS MARES.-

La taberna de los mares
Desde un lugar:
Cape Twon es una ciudad moderna de cuño holandés, mitad africana mitad europea. Cosmopolita, elegante y atractiva, con deslumbrantes tiendas malayas, hermosos edificios y grandes avenidas. Se encuentra resguardada por un inmenso anfiteatro natural: la impresionante mole de Table Mountain y los escarpados senderos que surcan los precipicios de la montaña. Desde aquí, Ciudad del Cabo se extiende reclinándose hacia el mar, hacia las cristalinas aguas de Table Bay. Los hijos del cocodrilo, los hijos del sol o de la lluvia, alboreando su historia, la llamaban “Kaapstad”. Después de los fenicios y portugueses, aparecieron por allí aquellos arriesgados “carreteros del mar”: los holandeses. Tomaron Ciudad del Cabo, la hicieron escala técnica en la ruta que unía Holanda con Extremo Oriente y la bautizaron con otro nombre: “La Taberna de los Mares”. Hoy es un paraíso de turistas, misioneros y comerciantes, situado en la zona septentrional de la península del Cabo. Península abundante en mesetas de piedra arenisca, valles arbolados, huertas, pastos y viñedos.
Punto de arranque.
Saludos
César R. Docampo





http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2007/08/19/la-taberna-los-mares/ 2007-08-19T22:04:35Z - César

No hay comentarios:

Publicar un comentario