"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

lunes, 15 de septiembre de 2014

BARRA LIBRE...PRET A PORTER...


"BARRA LIBRE...", "PRÊT-À-PORTER".
Después de leer y ponderar con todo el respeto las acertadas y cultas palabras de “cruzblanca”, así como “Barra Libre” y su templada referencia en la que nuestro auriga ALVALLO nos recuerda las posibles nostalgias sobre un 18 de Julio de hace un montón de años... (que, de camino, cita a Chiquito de la Calzada, igual que otros podríamos recordar “El Sueño Eterno”, película dirigida por Howard Hawks en 1946), ¡que si patatín que si patatán...! Pero el caso es que, sea como fuere, ¿no os parece?, nos estamos dando cuenta de que el discurrir de lo que está sucediendo en España en manos de Zapatero, no acontece por azar, sino que el pueblo soberano ve y observa unos propósitos tan ineluctables y firmes como la misma Fuerza de Gravitación estudiada por el señor Newton. Está muy claro: Zapatero y todas sus estrategias sólo apuntan a perpetuarse en La Moncloa, como si fuera un nuevo Teofastro Paracelso, un “iluminado” expendiendo sus recetas, y desdeñando a la oposición, como si los que no estén con él es porque sólo son una caterva de brujos heterodoxos. Él, sólo él y su Alquímia o Espagírica Homeopática, son la salvación de ESPAÑA. ¡Para los restos!. Todo lo cual podría recordarnos las desventuras de aquellos héroes después de la toma de Troya: Agamenón regresa a Micenas donde es asesinado por su esposa Clitemestra, ayudada por su amante Egisto. Menelao se une en Lesbos con Diomedes y Néstor. Más tarde, una tempestad lo desvía a Egipto, desde donde regresa a Esparta. De allí se encamina a Micenas, a donde llega poco después de haber vengado Orestes la muerte de Agamenón matando a su propia madre Clitemestra y a Egisto. Los demás personajes fueron llegando parsimoniosamente a sus respectivas patrias. Ulises tardó diez años en conseguirlo. Algo así podría tardar España en recomponer “las cosas”. Y nosotros llegar para sentirnos también en casa, en “nuestra patria”. César R. Docampo
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2009/07/18/-barra-libre-pr-t-a-porter-/ 2009-07-18T21:16:55Z
César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario