"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

lunes, 15 de septiembre de 2014

¡AH, AH, ESPAÑA! ¡AMADA PATRIA!


¡Ah, Ah, ESPAÑA! ¡AMADA PATRIA!
Borrar este mensaje
¡...ESPAÑA NUESTRA! ¡CUSTODIA VERDADERA DE LA FE! ¡Téngate Dios en su mano, y como hay en ti mucho desto, también tienes maestros que truecan las conciencias y los hombres que las traen trocadas! Cuántos, olvidados de sí, desvelan en lo que los toca; la conciencia del otro reprehenden, solicitan y censuran. Hermano, vuelve sobre ti, deshaz el trueco. No espulgues la mota en el ojo ejeno; quita la viga del tuyo. Mira que vas engañado. Eso que piensas que descarga tu conciencia es burla y tú te burlas de ti. Ni disimules tu logro diciendo: Fulano es mayor logrero. Ni hurtes y te consueles o disculpes con que el otro es mayor ladrón. Deja la conciencia ajena; mira la tuya. Esto te importa a ti. Aparte cada uno de sí lo que no es suyo y los ojos del pecado ajeno pues ni la idolatría de Salomón ni el sacrilegio de Judas disculpan el tuyo: a cada uno darán su castigo merecido. ... … … … … Ya me parece que te oigo decir: “Vos como pobre sois el que os habéis de morir y padecer aquesas desventuras; que yo soy rico, valido, valiente, discreto y generoso. Tengo buena casa, duermo en buena cama, como lo que quiero, huelgo según se me antoja; y donde no hay trabajos, no hay enfermedad ni llega la vejez”. ¡Ah, loco, loco! Pues a fe que Sansón, David, Salomón y Lázaro eran mejores, más discretos, valientes, galanes y ricos que tú, y se murieron, que llegó su día. Y de Adan a ti han pasado muchos y ninguno dellos ha quedado en el siglo vivo. ¡Quién les dijese aquesta verdad y que, si otra cosa piensan, que son tontos! Dígaselo, Vargas. Atrévase a ello un desesperado. Por menos que eso darán queja criminal de vos. … … … … Esto fue escrito por Mateo ALEMÁN (siglo XVI)
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2009/11/15/-ah-ah-espana-amada-patria-/ 2009-11-15T21:24:16Z
César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario