"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

SOBRE MI QUERIDA ANDALUCÍA, A VER CUÁNDO LOS DEL PP...


SOBRE MI QUERIDA ANDALUCÍA..., A VER CUÁNDO LOS DEL PP...
...APRENDEN A MOVER EL CULO CON MÁS GRACIA Y GALLARDÍA.
=========================================


“La sangre loca de las ambiciones se remansa en la tristeza sensata de la realidad...”

Algo así escribe José Mª Requena en su novela EL CUAJARÓN, una obra soberbia que describe muy bien las hondanadas del pueblo andaluz. He aquí las últimas líneas de “El Cuajarón”:

“...y todo eso que acabamos de ver en la charca negra resultará que fue nada más que el sueño cabrón de un caballo más melindroso que su madre que nos odia a muerte porque nosotros (se refiere a los andaluces) somos unos animales así de maravillosos”.
… … …

Esta noche en Campillos (a cinco días de las elecciones) informa la UGT sobre la Reforma Laboral recientemente aprobada. E, interesado como es lógico, por todo lo que atañe a Campillos, voy a permitirme un par de reflexiones.

1.- Considero muy importante cuanto significa protección de los derechos de los trabajadores, por supuesto.

2.- Nuestra Constitución reconoce el derecho a la negociación colectiva, que se fundamenta en la relevancia de los sindicatos y de las asociaciones empresariales, cuya inclusión en el título preliminar nos indica la trascendencia de este equilibrio esencial.

3.- En el artículo 35-1. de Nuestra Constitución se proclama el derecho al trabajo y a una remuneración suficiente para que los ciudadanos puedan satisfacer sus necesidades y las de su familia. En el preámbulo se establece como objetivo básico la calidad de una vida digna. Y dicho principio se complementa con la articulación de los derechos sociales.

4.- Sin embargo, a juicio del sindicato UGT, la reciente reforma laboral impulsada desde el gobierno, rompe con estos valores constitucionales, suponiendo un paso más en el creciente desmantelamiento de nuestro Estado Social. Las medidas principales son conocidas: fórmulas contractuales de despido libre encubierto, mecanismos para la reducción salarial, facultades para que los empresarios alteren unilateralmente las condiciones básicas de los contratos en perjuicio de los trabajadores, abaratamiento sustancial de los despidos y posibilidad para las empresas de apartarse de los convenios colectivos territoriales.

5.- ¿Qué es lo más definitorio a la hora de convocar esta huelga?: A juicio de la UGT, no se explica cómo generará empleo una reforma que esencialmente facilita el despido. Ni cómo se producirá crecimiento económico con una devaluación de la capacidad adquisitiva de los asalariados.

6.- Luego resulta lógica una convocatoria de huelga general por parte de los sindicatos. UGT es un sindicato con "Sabiduría".

Hasta aquí, perfecto.

Sin embargo (pienso yo), habría que poner todas estas muy respetables ideas en una balanza y, en la otra, la excepcional situación en la que se encuentra España. Pero el responsable de esta situación tan aciaga e infortunada es el Sr. Rodríguez Zapatero y su Gobierno, no el PP.

Jean-Jacques Rousseau, en su novela pedagógica “Emilio”, se atreve a escribir que: A) “Los hombres somos perversos, pero seríamos peores si tuviéramos la desgracia de nacer sabios”. Y B) “La ignorante Esparta arrasó a la culta Atenas”.

Todo lo cual dicho así, a bocajarro, parece una barbaridad, y no lo es. Para triunfar, no se puede ser ignorante; hay que actuar con sabiduría. Y en este caso; ante una España de los despilfarros y de los *** que se han multiplicado más allá de los desaforados sueños de Hesíodo...; ante una Andalucía excepcionalmente calamitosa, habrá que tomar medidas excepcionales. ¿O no?

Además, también es lícito y congruente pensar que algo (si no bastante) de responsabilidad tendrán los siete años y medio del Gobierno Socialista bajo la égida del Sr. Rodríguez Zapatero. Y ahora me pregunto yo: Durante todo ese tiempo de dislates políticos, sociales y económicos ¿dónde estaba, en qué pensaba, qué hacía la "sabiduría" de UGT? Tanto CC.OO. como UGT, ustedes dormían la siesta del oso. Siesta comprada con el dinero de todos los españoles que os hacía llegar el Presidente Zaapatero. Ahora, en cambio, os tiráis a la calle y alzaréis los brazos para gritar: “Abajo el PP”. A esto se le llama no tener vergüenza.

Concluyendo...

PRIMERO: Este acto de hoy, esta presencia de UGT en Campillos -perdónenme-, ¿no obedecerá a otro movil? ¿Subyace acaso otra intencionalidad, a saber: una última batida con el fin de arañar votos por todas las esquinas con vistas al 25-M?

SEGUNDO: Si así fuese, están ustedes en todo su derecho. Ustedes son "inteligentes", bulliciosos y raudos. Se las agencian mucho mejor que los circunspectos gandules del PP. Les deseo suerte. Lo mismo que a los del PP, a quienes yo pienso votar, porque a nivel nacional lo están haciendo cojonudamente bien. Con las ideas muy claras, ministros muy capaces, entendidos y eficientes; y un Rajoy que sabe lo que tiene que hacer y a dónde quiere llegar sin darle empacho lo que piensen y digan aquellos señores de la oposición que arruinaron la economía y el porvenir de muchos españoles. Veremos qué pasa en Andalucía. Ojo: Arenas pudiera ganar, pero no ser presidente. Su contundencia es tan sólo aparente, no arrastra. A mí no me convence: Infla el lenguaje, hincha las ideas al compás de su ceja izquierda, acaba siempre repitiendo una y otra vez las últimas frases, hay un algo de baturrillo y utiliza demasiadas veces la palabra "humildad" como ejemplo retórico de una hipóstasis personal artificiosa. A pesar de todo yo le daré mi voto, porque España y ANDALUCÍA necesitan urgentemente otros gobernantes. Si el Sr. Arenas gana para gobernar con mayoría absoluta, sepa que se lo debe a los ERE.

A ver cuándo los políticos de la derecha os espabilais de una vez. Y a mover el culo con más "xeito", como se dice en mi Galicia.

César R. Docampo
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2012/03/20/sobre-mi-querida-andalucia-ver-cuando-del-pp-/ 2012-03-20T14:38:21Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario