"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

¡QUE CANTEN LOS NIÑOS...! MAMÁ, ¿DIOS ES VERDE?...


¡QUE CANTEN LOS NIÑOS...! MAMÁ... ¿DIOS ES VERDE?
... Al encuentro con la Vida.
ARMONÍA EN LA DIVERSIDAD. Desde edades muy distintas. Olvidamos con frecuencia los apellidos de Dios: Amor, Paz, Justicia, Perdón.
O cuando...
Papá y mamá se separaban y los hijos llorábamos porque, si Dios existe, todo depende de Él y nosotros nada podemos contra su voluntad. Pero si Dios no existiera, todo dependería de nosotros: Y, entonces, el atributo de mi divinidad es y ha sido siempre la independencia. Para que puedan cantar los niños.
QUE CANTEN LOS NIÑOS: (José Luis Perales). … … …
“MAMÁ, ¿DIOS ES VERDE?” He aquí el título de la tercera obra escrita por una mujer laica, periodista y redactora Jefe de la Revista 21.
Mª. Ángeles López Romero, redactora Jefe de la Revista 21, hasta hace unos días autora de dos libros: “Papás Blandiblup” y “Morir nos sienta fatal”. Hace menos de un mes (el 28 de Mayo) presentó su tercer trabajo: “Mamá, ¿Dios es Verde?”.
“Mamá, ¿Dios es Verde?” fue la pregunta que (un día) le hizo su hijo Miguel, a la edad de siete años, cuando madre e hijo estaban contemplando la inmensidad del océano desde una playa del Algarve portugués. Desde aquella playa de ensueño, una playa virgen y salvaje, a mitad de camino entre Sagres y Odeceixe.
Para que conozcan un poco a su autora, he aquí una muestra de su perfil.
CÓMO SER PADRE HOY, Y NO MORIR EN EL INTENTO. … … …
“MAMÁ, ¿DIOS ES VERDE?”
La pregunta que le hizo Miguel, de 7 años, a su madre al contemplar la inmensidad y la belleza del mar en el Algarve dio origen y título a este libro, que recoge las conversaciones entre ambos sobre Dios y la fe, desgranando con imágenes y palabras nuevas, a la medida de los hombres y mujeres de hoy, conceptos como el ser todopoderoso de Dios, la Trinidad, el infierno, el seguimiento de Jesús, los milagros, la veracidad de la Biblia, la Navidad, la existencia de las diferentes religiones, la duda existencial, la Pasión, la Eucaristía, la Iglesia y su renovación, el compromiso con los pobres, los sacramentos, las virtudes y las bienaventuranzas.
El resultado final no es sólo una conversación, sino una ayuda para muchos padres de hoy que se encuentran perdidos a la hora de transmitir la fe a sus hijos, porque, deseando hacerlo, no dan con la fórmula ni disponen de herramientas adecuadas.
En esta obra, Mª. Ángeles López Romero intenta contestar a una cadena de preguntas. Preguntas sobre Dios y la religión que le formula con frescura y desparpajo su hijo Miguel, de 7 años. Y lo hace con imágenes y palabras nuevas, a la medida del la mujer de hoy. “MAMÁ, ¿DIOS ES VERDE?”, nos ofrece una divertida conversación sobre Dios y la fe entre la autora y su hijo Miguel de siete años.
“No se trata de un libro para niños -afirma su autora-; Se dirige a los adultos que deseen transmitir la fe a sus hijos. La pregunta se le ocurrió a mi hijo cuando contaba solo cinco años. En esa pregunta está el origen de este libro, que pretende dar respuesta a interpelaciones más esenciales sobre Dios, sobre la fe, la Iglesia, la religión… de un modo sencillo y comprensible para cualquier lector. La verdad es que mis respuestas despiertan más preguntas todavía. Y, de este modo, las soluciones quedan siempre al arbitrio del lector.”
Mientras tanto…,
QUE CANTEN LOS NIÑOS. (José Luis Perales) … … …
“MAMÁ ¿DIOS ES VERDE?”, de Mª Ángeles López Romero. Editorial San Pablo. Precio 14 Euros.
César R. Docampo






























http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2013/06/16/mama-dios-es-verde-/ 2013-06-16T14:38:25Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario