"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

POEMA DE DESPEDIDA.


POEMA DE DESPEDIDA. Según algunas leyendas, en las noches de Luna LLena, se oyen los trágicos sonidos de la batalla de Trafalgar, en Cádiz, donde el 21 de octubre de 1.805 cientos de marineros fallecieron en la famosa batalla que enfrentó a las escuadras aliadas de Francia y España contra la Armada británica. Se lo dedico a una mujer. Al AMOR más tierno e impresionante que alimentó mi VIDA: A.A.CH. Hoy en día todavía hay quienes afirman que, en las noches cerradas sin Luna, los sonidos de la batalla y los gritos de los desgraciados marineros se confunden con el viento. Así es la VIDA. Al final de los tiempos, a todo se lo lleva el viento. Esta VIDA es un perpetuo y constante despedirse. Después de haber luchado los unos contra los otros, escuchando (sin cesar) los gritos de los hombres y los relinchos de los caballos. César R. Docampo http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2013/03/06/poema-despedida-/ 2013-03-06T19:31:33Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario