"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

¿NUESTRA TIERRA PIERDE EL NORTE?


¿NUESTRA TIERRA PIERDE EL NORTE?
...CUANDO LOS PROBLEMAS DE LA "Metaciencia" ES EL DE LA RELACIÓN DE LAS TEORÍAS CIENTÍFICAS CON LOS DATOS EMPÍRICOS.

======================================


ENFOQUE ESTRUCTURAL:
¿Con qué razones cuenta el científico en apoyo de su conocimiento? En realidad nos estamos preguntando qué clase de pruebas, reglas objetivas y generales gobiernan la contrastación, la confirmación y la aceptación de tales conocimientos. Esto no es más que una Ciencia de la Ciencia, es decir, una Metaciencia, compuesta a su vez de una lógica (Semántica y Sintaxis), una metodología y una Filosofía de la Ciencia. Es decir; estamos situando la pregunta en un contexto lógico.
U uno de los problemas de la Metaciencia es el de la relación de las teorías científicas con los datos empíricos. Dentro de lo que R. Carnap llama "lenguaje total" de una teoría.
César R. Docampo
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2012/10/03/-nuestra-tierra-pierde-norte-/ 2012-10-03T16:12:00Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario