"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

lunes, 22 de septiembre de 2014

LOS OTROS MÁRTIRES QUE NOS INTERESARON...


LOS OTROS MÁRTIRES QUE NO INTERESARON... ...AL JUEZ GARZÓN.
=============

DURANTE LA DOMINACIÓN ROJA EN ESPAÑA.

http://heroesymartires.blogspot.com/2009/11/ciudad-real.html

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, negó que el Supremo hubiese perdido prestigio por las causas contra Garzón. Elena Valenciano, segunda de abordo en el PSOE, ha declarado que la absolución satisface a su partido.

"Que hayan dejado pasar tanto tiempo para absolverle es una ofensa a la inteligencia jurídica" dijo el exfiscal jefe anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo.

Quiero deciros que, quien os habla (César R. Docampo), conoce bastante bien este Tema. A mi padre, en Septiembre de 1936, vinieron por tres veces a sacarlo de casa y llevarlo ("a las claudias" o "a darle el paseo", se decía). Primero los llevaban a la cárcel y, dos o tres días después, los fusilaban contra el paredón del Cuartel de San Francisco, cuando no los sacaban a la carretera y, en la primera cuneta de las afueras, les pegaban dos tiros en la cabeza. Porque Galicia estuvo siempre en poder de Franco, los falangistas mataban a los "rojos". Mi abuelo y mi madre, eran muy amigos del Coronel del Regimiento de San Francisco, don Marcelino Mira, gracias a lo cual mi padre (las tres veces) regresó para casa con vida.

En Orense había falangistas que, por las mañanas, salían con la pistola a matar rojos, y por cada uno que se cargaban les daban 500 pesetas. En León, por ejemplo, era al revés: los que salían a matar eran los rojos. ¿Sabéis cuánto cobraban por cada uno? Mil pesetas. Estaba claro que los de derechas "valían" más que los de izquierdas.

Este tema da para mucho. El curso académico 1963-64 (el año anterior a irme a Campillos), lo pasé en Mora de Toledo escribiendo un guión de cine sobre la Guerra Civil, y en la Escuela Oficial de Cine de Madrid, sita en la calle Montesquinza, núm. 2, aprobé los exámenes para cursar Dirección cinematográfica. En otro momento, les contaré. Mientras, un cordial saludo.

Desde mi pensión Avenida,
César R. Docampo

PARA QUIENES CONSIDERAN AL PP COMO EL MALO DE ESTA PELÍCULA, HE AQUÍ UN BOTÓN DE MUESTRA (¿...?

El Partido Popular no existía en 1936, pero sí el PSOE, el PCE, ERC, PNV y otros. Estos partidos sí protagonizaron hechos sangrientos en los años treinta del siglo XX.
Actualmente, el PSOE y el PCE (en
algunos casos) están integrados, entre otros, por personajes provenientes de familias franquistas. Estos dos partidos especialmente han utilizado y utilizan la Memoria Histórica para acusar al PP de ser el «partido de los herederos de la represión». El objetivo es obtener rédito electoral y político, porque esto cala en un sector sociológico de la izquierda y porque la actitud normal de la derecha es no defenderse. Esto está cambiando, y muchos de los promotores de la Memoria Histórica se están convirtiendo en víctimas de su propia estrategia política. Un caso paradigmático es de Cristina Almeida, a quien, en una entrevista realizada en Telecinco, le mostraron un documento sobre su padre y su respuesta fue que «era una desgracia tener un padre de derechas».
En otros casos, estos políticos se inventan el pasado familiar para tener el pedigrí de izquierda que jamás tuvieron como es el caso del ex Presidente de Extremadura Sr. Vara.
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2012/02/28/los-otros-martires-no-interesaron-/ 2012-02-28T22:35:37Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario