"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

domingo, 21 de septiembre de 2014

DESPERTAR TU BELLEZA DURMIENTE.


DESPERTAR TU BELLEZA DURMIENTE Lo que más ha llamado mi atención desde aquellos primeros días que conocí las calles de un pueblo de Andalucía y su llanura circunvalada a lo lejos por uniformes y mansas colinas, fueron muchas cosas: - La agilidad mental de unas gentes pícaras con algún que otro monóculo de granujas. Mucha escarda. Un pliego de historias sobre la guerra que reclamaban silencio. Algún mozo crudo, remansado y pinturero, apretando los labios cuando veía pasar una mujer y se decía: ¡Ya veremos! - Niñas de plata y oro arrancándose la rosa que llevaban en el pecho y dejándola caer (despechadas) cuando cruzaba el desdeñoso. - Los emparrados de una venta. - Gitanas ataviadas ricamente, recitando: “Dice el saber de los sabios, dice la copla morena”. ¡Ahí quedaba eso! -Y, sobre todas las cosas, aquella forma tan elegante de caminar que tienen las mujeres y niñas de aquel legendario y apacible pueblo de Andalucía por nombe Campillos (Málaga). . . . Pues que sí. Que es muy importante mantener indemnes las fuerzas corporales en su conjunto. . . . En un semanario de gran difusión, acaba de aparecer una entrevista en la que se le pregunta a un famoso presentador de la televisión cuál sería la primera cosa en que se fijaría de una mujer que estuviera esperándolo en el aeropuerto para acompañarlo hasta la emisora local de la CBS. Y contesta el famoso presentador: -Pienso que no hay nada tan maravilloso como ver caminar erguida a una mujer con el aire de tener todo el mundo en la palma de su mano. Estoy de acuerdo con él en que la auténtica belleza se anuncia mediante una buena postura. Con este fin, y según el saber de los sabios con su copla morena, han de ayudarme a despertar esa belleza durmiente que todos llevamos en nuestro interior. César R. Docampo http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2011/11/27/despertar-tu-belleza-durmiente/ 2011-11-27T23:16:07Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario