"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

lunes, 15 de septiembre de 2014

TIEMPOS DE AMOR...


TIEMPOS DE AMOR...
…CUANDO EL ARTE TOCA EL SUFRIMIENTO. ======================= En “EL PAÍS SEMANAL” de hoy figuran los CIEN HOMBRES Y MUJERES iberoamericanos que han marcado el año 2009. Entre esos CIEN HOMBRES Y MUJERES figura un malagueño, PABLO PINEDA, el primer licenciado en toda Europa con síndrome de Down. Pablo Pineda, en el Festival de Cine de San Sebastián celebrado este año, conquistó la Concha de Plata al mejor actor por su interpretación en la película “Yo, también”. Película donde comparte cartel con la actriz Lola Dueñas. Un encuentro, entre ambos, de lo más encantador. Así lo narra Lola Dueñas como comentario a la foto que nos ofrece El País Semanal de hoy (domingo, 13-12-2009). PABLO PINEDA, en “YO, TAMBIÉN”. Escribe la actriz Lola Dueñas, y dice: “La primera vez que vi a Pablo Pineda tenía unos cascos puestos y estaba bailando. Le encanta la música. Los directores nos propusieron sentarnos uno frente a otro y mirarnos, sin hablar. Y Pablo me miró dentro, muy dentro; tanto, que me puse a llorar. Cuando volví a mirarle, él también estaba llorando. Lloraba porque yo lloraba. Cuando me reí, él hizo lo mismo, y enseguida me di cuenta de que estaba delante de un espejo". "Me gusta Pablo, y de cualquiera, la pureza y la ternura. Y su sensibilidad. Su capacidad para conectar con las emociones y la falta de pudor para mostrarlas. Me hace gracia, y me gusta, que no sepa callarse nada. Y su risa. Y su buena memoria, y que no se ponga nervioso nunca. Y que, pese a quien pese y en el momento en que le pille, a su hora, escuche “El Larguero”. Y que bostece en la cara del que le aburre". "Al conocer su historia pensé que habría tenido que ser cansadísimo para él estar toda su vida demostrando a todo el mundo que era listo. Me dijo que sí, claro. Eso me lo dijo un día comiendo, los dos solos, en un restaurante: “Yo te invito”, me dijo al principio. “Qué caballero”, pensé yo. “Luego le paso la factura a la productora”, concluyó él". "Le admiro. Conocerle es de las cosas más especiales que me han pasado. Pablo me sorprende y me divierte. Y le quiero, él lo sabe. Los dos nos queremos como somos”. http://peliculas.labutaca.net/yo-tambien http://opinion.labutaca.net/2009/10/22/yo-tambien-tal-como-somos/ … … … ¿Sería mucho proponer que el pueblo de CAMPILLOS tuviese a bien ponerle su nombre a una de sus calles: Calle “PABLO PINEDA”?. C.R.D.
http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2009/12/14/tiempos-amor-/ 2009-12-14T11:28:49Z
César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario