"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

domingo, 14 de septiembre de 2014

 LA EUTANASIA DEL PROFESORADO (36-B) LA EUTANASIA DEL PROFESORADO SEGUNDA PARTE: El fundamento de la futura pedagogía. El fundamento de la futura pedagogía constituye una ciencia bastante reciente que avanza con pasos agigantados: La Informática. Su punto de origen es la Teoría de la Información, desarrollada por Shannon en 1.942. Esta nueva ciencia proporciona las estrategias para el tratamiento cuantitativamente exacto de cuanto se relaciona con la información de cualquier tipo. Si la mecánica de Newton tardó 300 años hasta cuajar en el camino hacia la Luna, la Informática, dado el vertiginoso fluir de nuestras cosas en las postrimerías del anterior siglo y comienzos del XXI, conducirá en menos de unos 20 años a una escuela radicalmente nueva. En el principio de la vida está la información. Un viviente tan simple como una bacteria es hoy entendible en términos de cibernética. Materia, energía e información son los tres conceptos sillares de la actual imagen del mundo. Como la energía, también la Información es transmutable equivalentemente: Una noticia puede darse en forma de señales acústicas, ópticas, eléctricas y otras más. Igual que la energía, la Información es transportable. El valor químico-material del hombre es una insignificancia. Tampoco valemos una gran cosa como máquina termodinámica, aunque se trate de la más compleja y perfecta. A mi juicio, la singular excelencia del ser humano deriva de que es el sistema biológico de máxima capacidad para recibir información; para combinar datos informativos. Acumular y combinar, logrando así una nueva información. Y de este modo, recibiendo, creando, distribuyendo o transportando información, el hombre ama, odia, peca, presume, sueña, se fascina, calumnia, se ríe…, vive y muere. Un cordial saludo. César R. Docampo Próxima comunicación, TERCERA PARTE: “Poseer una ciencia significa hablar esa ciencia” http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2007/11/04/la-eutanasia-del-profesorado-36-b-/ 2007-11-04T10:19:16Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario